La app WhatsApp eliminó la información sobre la fecha en que se creó una conversación grupal, ¿Te diste cuenta? Seguro que no, pues muy pocos ingresan al aplicativo para ver este detalle. Aún no se sabe cuál fue el motivo para que la compañía perteneciente a Facebook tome esta decisión, a continuación te enseñaremos un truco muy sencillo para que este dato vuelva a aparecer si es que lo consideras importante. ¿Cómo lo vuelvo a visualizar?
MIRA: WhatsApp Plus 2021: cómo actualizar de la versión 16.00 a la 17.00
Antes de comenzar te explicaremos qué es WhatsApp Beta. Es la app original convertida en una versión de prueba para que los usuarios puedan experimentar ciertas herramientas antes que se lancen de manera oficial. Pues hace poco la app de Mark Zuckerberg publicó una nueva beta en donde solamente cambiaron su tradicional color verde por otro más claro.
MIRA: WhatsApp Web: el truco para no aparecer “en línea” en la PC
Se trata de la versión beta 2.21.18.1 de WhatsApp para Android, en donde no solo modificaron los colores de su interfaz, sino también volvieron a implementar los detalles de la fecha y hora en que se creó un chat grupal.
Como se recuerda, los chats grupales llegaron a la referida plataforma en el año 2011. Para crear la conversación grupal como mínimo tienes que agregar a un contacto o más; asimismo, si te diriges a la información del chat te aparecerá el siguiente mensaje: “Creado por (nombre de la persona), XX/XX/XX (fecha)”.
CÓMO VER LA FECHA EN LA QUE SE CREÓ UN GRUPO
- Primero, tienes que instalar la última versión beta de WhatsApp.
- Ingresa aquí desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
- Luego, aprieta en ‘Puedes descargarla en Google Play’.
- Se abrirá la Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
- Si ya tienes instalada la versión de prueba solo tendrás que actualizarla.
- Finalmente, abre la app y dirígete a la información de una conversación grupal para ver quién y cuándo se creó el chat.
¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.