Ya era hora. Los desarrolladores de Meta por fin decidieron actualizar su plataforma de mensajería rápida para los navegadores, nos referimos a WhatsApp Web, la cual es compatible con Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, etc.
La última modificación o actualización que presentó WhatsApp en la referida versión para los buscadores, tiene registro en el mes de octubre de 2022, en donde se agregaron las herramientas de edición básica como: cortar, rotar, agregar texto y pixelar.
Sin embargo, en el mes de mayo del presente año, WhatsApp Web sorprendió a la mayoría de usuarios porque se actualizó en dos oportunidades e implementó su nuevo programa beta para los navegadores y le agregó nombres a las funciones “Adjuntar” que aparecen cuando presionas el ícono del clip de una conversación.
Cómo obtener la versión beta de WhatsApp Web y el nuevo estilo de las funciones
- Accede a WhatsApp Web a través de tu ordenador o portátil > con tu celular, abre la app móvil y escanea el código QR para que vincules tu cuenta.
- Lo haces presionando en el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha) > “Dispositivos vinculados” > “Vincular un dispositivo” > coloca la huella digital (de ser necesario) > escanea el QR de la PC.
- Ahora, en WhatsApp Web toca los tres puntos > se desplegarán varias opciones, oprime la que dice: “Configuración” > desplázate hacia el final y aprieta en “Ayuda”.
- Marca la casilla “Unirse a la versión beta”.
- Finalmente, actualiza la página para que obtengas la versión de prueba.
- Los nombres de las herramientas “Adjuntar” aparecerán de manera automática cuando obtengas la beta.
- Solo accede a una conversación y haz clic en el ícono de la cruz.
- Te aparecerán los íconos de las funciones con sus respectivos nombres, así no tendrás que adivinar cuál es cada una.
Por qué no debes archivar tus conversaciones de WhatsApp
- Muchas veces la gente piensa que archivar una conversación será lo más conveniente para ocultar algunos chats.
- Sin embargo, existen varios factores para que esos escritos no sean archivados.
- El primero de ellos es que si has utilizado un chat grupal o individual para poder compartir documentación, esa conversación pesará más de lo normal.
- Para ello te recomendamos mover esos archivos a otro lado y eliminar la conversación o programarla para su borrado automático.
- Otro es que esos chats pueden ventilar algo secreto pronto.
- También puede que esas conversaciones sean varias y te olvides de su existencia.
- Lo mejor siempre será eliminar todas esas conversaciones de las personas con las que hablaste una sola vez.
- Recuerda que mientras más chats tienes archivados, pueden pesar demasiado, hasta 2 GB. Libera ese espacio.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: