WhatsApp está haciendo todo lo posible por recuperar a los usuarios que migraron a aplicaciones como Telegram o Signal, esto desde que el pasado 15 de mayo entraron en vigencia sus nuevas políticas de privacidad. Justamente, esta última palabra es lo que están tratando de ofrecer en sus nuevas actualizaciones para atraer nuevamente a su gente; ahora, están poniendo a prueba el “Modo Desaparición”, conoce de qué trata esta función en la siguiente nota.
Es un hecho que WhatsApp, ahora perteneciente a Facebook, está implementando mayor seguridad y privacidad en su aplicativo; hasta el momento, nos da la opción para “Eliminar un mensaje para todos”, pero, para lograr esto tenemos un tiempo estimado de 60 minutos, si excedemos este lapso solo podremos eliminarlo para nosotros.
MÁS INFORMACIÓN | Sigue estos pasos para transcribir notas de voz que te envían por WhatsApp
Además, hace poco la app de mensajería instantánea implementó la opción de “Mensajes Temporales”, la cual eliminará de manera automática los mensajes de una conversación después de 7 días. Esta acción la realizará desde que activamos dicha función.
En un informe del portal WabetaInfo, se pudo conocer que WhatsApp está trabajando en el “Modo Desaparición”, herramienta que estará disponible en una futura actualización y tiene la función de eliminar los mensajes automáticamente en un tiempo más corto, sea en una conversación individual o grupal.
Además, el destinatario no podrá tomar una captura de pantalla en la conversación o a los archivos multimedia que se envíen. La única forma de poder registrar estos mensajes es tomándole una foto a la pantalla del celular desde otro dispositivo.
Según el mencionado medio, la ruta para activar esta herramienta sería ingresar a la información de un contacto o grupo y habilitarla. Cabe resaltar que si comienza un nuevo chat tenemos que configurar esta función manualmente.
Por otro lado, WABeta Info, la web que informa sobre los futuros cambios en la app, manifestó que existen cambios que se irán sumando a WhatsApp las próximas semanas como la posibilidad de cambiar el color de los íconos de la aplicación.
¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.