WhatsApp se caracteriza por brindarle seguridad y privacidad a los millones de usuarios que tiene por todo el mundo, por ejemplo: el referido servicio de mensajería ha desplegado el cifrado de extremo a extremo para todas sus secciones, ¿Qué quiere decir esto? básicamente es un mecanismo de seguridad para que solo tú y las personas con quien chateas sean los únicos capaces de leer, ver o escuchar todo lo que se envían, ni siquiera WhatsApp tendrá el permiso de acceder a dicha información.
Como lo dijimos anteriormente, la encriptación de WhatsApp no solo aplica para las conversaciones personales o grupales, también es compatible con los estados, llamadas, videollamadas y las copias de seguridad que se almacenan en la nube (Google Drive). Todas estas características de privacidad que llegaron de manera paulatina podrían dejar de ser relevantes por culpa de una nueva herramienta, ¿Quieres saber de cuál hablamos? desde Mag lo explicaremos de inmediato.
“Compartir pantalla” es el nombre de la opción que pondría en riesgo la información de tu cuenta, sobre todo si utilizas el aplicativo como un bloc de notas en donde apuntas correos electrónicos, contraseñas, guardas fotos de tus tarjetas de crédito o debito, etc. La función ya se está desplegando en el programa beta de WhatsApp para los usuarios de Android, significa que muy pronto estará llegando a la versión estable.
Mira también:
Por que no debes utilizar la función “compartir pantalla” en WhatsApp
- Primero, ¿Para qué sirve? cuando estés en una videollamadas con tus contactos podrás compartir la pantalla para que el otro usuario la vea.
- Al momento de hacerlo empezará una grabación, tú decides si la compartes o no.
- Hasta ahora parece una increíble herramienta, ya que serviría para enseñarle a alguien tus conversaciones o a utilizar una función de WhatsApp.
- ¿Por qué no debes utilizar? la propia función te indica lo siguiente: “WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en su pantalla o reproducida desde su dispositivo mientras graba o transmite. Esto incluye información como contraseñas, detalles de pago, fotos, mensajes y audios que reproduce”.
- Sabiendo esto, ¿Te animarías a utilizarla?
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: