Cada vez es más difícil que le ocultes algo a tu pareja gracias al avance de la tecnología móvil. WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación instantánea en donde millones de personas conversan a diario con sus contactos agregados, no solo enviando mensajes textuales, sino también compartiendo notas de voz y hasta es posible realizar llamadas o videollamadas con acceso a internet.
MIRA: Cómo leer tus mensajes de WhatsApp sin abrir la app
Cuando recibes o realizas una llamada por WhatsApp se genera un registro de la misma, significa que la referida plataforma del ícono verde almacena dicha información, ¿Es posible borrarla? sí, pero muchos usuarios no saben que en los dispositivos móviles con sistema operativo Android también se guardan las llamadas de una manera algo extraña, ¿Quieres acceder a esta información en el smartphone de tu pareja? desde Mag lo explicaremos de inmediato.
Se trata de un “truco tóxico” similar a los que ya te enseñaremos anteriormente, como por ejemplo: el método para saber si tu pareja te está espiando, no obstante, esta vez sabrás si él o ella borraron el historial de llamadas porque te quieren ocultar algo, es muy raro que el registro aparezca vacío.
Los pasos para saber si tu pareja realizó llamadas por WhatsApp
- Primero, en el teléfono de tu pareja ingresa a las “Configuraciones” de Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
- Es importante aclarar que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca y modelo del smartphone.
- Ahora, busca y presiona en el apartado que dice “Seguridad y privacidad”.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y tocar sobre la pestaña “Privacidad”.
- En la parte superior vas a ver dos botones: “Permisos” y “Aplicaciones”, oprime el segundo
- Escoge WhatsApp y te saldrá el historial de uso de los componentes. Te interesa el “Micrófono”.
- En la referida sección aparecerá el mensaje “con la aplicación en uso” y a la derecha una hora específica.
- Si figura solo una hora, por ejemplo: “12:00 p. m.”, significa que han enviado una nota de voz o mensaje de audio; por otra parte, en caso figuren dos horas juntas, “12:00 p. m. - 12:15 p. m.”, quiere decir que han realizado una llamada y esta duró 15 minutos.
- Es poco probable que una audio dure muchos minutos e incluso horas.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: