No hay mucha diferencia entre la fuente predeterminada y la función para aumentar las letras de WhatsApp. (Foto: Archivo)
No hay mucha diferencia entre la fuente predeterminada y la función para aumentar las letras de WhatsApp. (Foto: Archivo)
Anthony Colona

es un servicio de comunicación instantánea que en los últimos años ha mejorado muchísimo, sin embargo, todavía continúa siendo inferior (en cuanto a funciones) a diferencia de otras plataformas de mensajería. Un claro ejemplo es que la referida aplicación perteneciente a Meta no cuenta con una herramienta que aumente el tamaño de las letras, ya sea de las conversaciones o configuraciones, sin duda es una clara desventaja para los usuarios que tienen problemas de visión.

Mira también:

Por fortuna, los dispositivos móviles con sistema operativo Android tienen una función que te permite aumentar o reducir el tamaño de la fuentes, no solo de WhatsApp, sino de todo el teléfono inteligente, por ejemplo: si padeces de miopía, lo ideal sería aumentar el tamaño de las letras, caso contrario, si tienes presbicia lo recomendable sería reducirlo.

Es necesario aclarar que WhatsApp sí puede aumentar el tamaño de las letras de su aplicativo por su propia cuenta, pero los usuarios consideran que es casi lo mismo, así que recurren a aplicaciones de terceros o a las herramientas de Android.

Cómo aumentar el tamaño de las letras en WhatsApp

  • Primero, ingresa a los “Ajustes” de tu teléfono Android, lo ubicas con el ícono de una rueda dentada o engranaje.
  • Ahora, presiona en el apartado que dice “Pantalla”.
  • El siguiente paso es oprimir en la sección “Tamaño y estilo de fuente”.
  • Desplaza la barra que se ubica en la parte inferior hacia la derecha para aumentar o hacia la izquierda para reducir.
  • Los cambios se reflejarán al instante.
  • Luego, entra a WhatsApp.
  • Finalmente, accede a cualquier conversación personal o grupal y las letras habrán incrementado o reducido su tamaño.

Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular

  • Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
  • Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
  • Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
  • Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
  • Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
  • Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.

¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!


Síguenos en nuestras redes sociales: