Ya no es un secreto. A partir del 15 de mayo WhatsApp modificará sus condiciones de uso en todos los smartphones. Este anuncio se dio a conocer a todos los usuarios del mundo a través de un mensaje en sus bandejas de entrada. Aquí te contamos todos los detalles de ese cambio en las políticas de la app perteneciente a Facebook.
Pero no solo eso, ahora WhatsApp tomará ciertos datos tuyos para mejorar su sistema de publicidad, eso siempre y cuando hayas contactado tú a una determinada empresa por la app de mensajería rápida y la hayas guardado como contactos.
MÁS INFORMACIÓN: Cómo saber si ya aceptaste las nuevas condiciones 2021 de WhatsApp
Asimismo, hace hincapié que tus conversaciones se encuentran cifradas y que nadie en el mundo, ni la misma compañía, tendrán acceso directo a lo que escribes o los documentos que envías.
Si todavía no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp o respondiste de manera afirmativa sin leer completamente las políticas, entonces aquí te resumimos los puntos importantes que se detallan en su web principal.
WHATSAPP: NUEVAS CONDICIONES 2021 - RESUMEN
A través de su centro de control puedes acceder a todos los detalles de los cambios de privacidad y seguridad que WhatsApp empezará a regir desde el 15 de mayo:
- Privacidad: Ni WhatsApp ni Facebook pueden ver el contenido que compartes con familiares y amigos, incluidos tus mensajes y llamadas personales, los archivos que compartes y las ubicaciones que envías. No mantenemos un registro de los contactos a los que nuestros usuarios llaman o envían mensajes, ni compartimos tus contactos con Facebook.
- Tu número no será compartido: WhatsApp no proporcionará tu número a ninguna empresa; además, nuestras políticas prohíben que las empresas se pongan en contacto contigo por WhatsApp sin primero haber recibido tu aprobación para hacerlo.
- Chatear con empresas: Millones de personas usan WhatsApp a diario para comunicarse con pequeñas y grandes empresas. Puedes enviar mensajes a empresas para hacer preguntas, realizar compras y obtener información. Tú decides si quieres chatear con empresas mediante WhatsApp, y siempre podrás bloquearlas o eliminarlas de tu lista de contactos. A menudo las empresas más grandes, como aerolíneas o tiendas minoristas, reciben miles de mensajes al mismo tiempo por parte de sus clientes, por ejemplo, con solicitudes de información sobre un vuelo o el envío de un pedido. A fin de poder responder con rapidez, es posible que estas empresas hagan uso de Facebook como proveedor de tecnología para administrar algunas de las respuestas en su nombre. Identificaremos estos chats de manera clara con una etiqueta para que sepas cuándo ese sea el caso.
¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.