Es muy común que WhatsApp presente algunos errores debido a sus constantes actualizaciones de los últimos meses, más en el programa beta que en la versión estable, no obstante, deberías preocuparte si en caso tus nuevos o recientes mensajes aparecen como leídos, ¿Por qué? es algo que en Mag te explicaremos a continuación.
En WhatsApp se han reportado diferentes tipos de problemas, como por ejemplo: el cierre repentino de la referida plataforma, demoras al momento de enviar archivos multimedia, continuar activo o “En línea” tras haber salido de la aplicación, etc., pero los usuarios nunca se quejaron si sus mensajes aparecían como leídos.
MIRA: Cuál es el chat de WhatsApp que ocupa más almacenamiento en tu celular
Cuando esto ocurre es porque algo anormal está ocurriendo en el servicio de mensajería perteneciente a la compañía Meta, ojo, no es un error, ¿Existe alguna solución? sí, y lo mejor de todo es que no descargarás aplicaciones de terceros.
Por estas razones tus mensajes de WhatsApp aparecen como leídos
- Esto podría ocurrir porque la aplicación tiene actualizaciones pendientes.
- Verifica si WhatsApp tiene una actualización en la Google Play de Android o App Store de Apple.
- La razón más lógica es que alguien tenga acceso a tu cuenta sin que lo sepas.
- De repente manipularon tu celular sin permiso y vincularon tu cuenta en WhatsApp Web o Desktop.
- Por ello, se recomienda que coloques el desbloqueo por huella dactilar.
- ¿Cómo verificar si accedieron a tu cuenta? ingresa al aplicativo > presiona el ícono de los tres puntos > toca la opción dispositivos vinculados.
- El siguiente paso es desplazarte hacia abajo y observar si en la sección “Estados del dispositivo” hay algún teléfono Android, iOS, computadora o laptop Windows y MacOS que no reconozcas.
- Si es así, te están espiando y por eso tus mensajes aparecen como leídos. Oprime en el dispositivo extraño y luego pulsa en “Cerrar sesión”.
- No olvides reforzar la seguridad de tu cuenta.
Esto debes hacer para que te llegue el código de verificación de WhatsApp
- Recuerda que si ya tienes tu cuenta abierta y te llega este código sin haberlo pedido, no lo compartas con nadie, están intentando abrir tu cuenta en otro celular.
- Tampoco solicites el código muchas veces, ya que WhatsApp lo tomaría como una actividad inusual y tendrías que esperar horas e incluso días para volver a pedirlo.
- Reinicia tu smartphone.
- Comprueba que tengas conexión a internet, ya sea si estás conectado a una red wifi o los datos móviles.
- Si el código no llega por SMS, solicítalo por llamada telefónica.
- ¿No ocurre nada? Es probable que hayan averías por tu zona, dile a alguien que te llame o envíe un mensaje, así detectarás si cuentas con problemas de cobertura móvil.
- También es válido contactarte con la operadora que te brinda los servicios de telefonía.
- Retira la tarjeta SIM y vuelve a insertarla, de paso verifica que no esté dañada la parte del cobre, de lo contrario debes cambiarla porque el chip ya no funciona.
- Si cuentas con dos aplicaciones de mensajes revísalas, de repente sí ha llegado el código de verificación.
- Finalmente, borra los datos y la caché de WhatsApp, no te preocupes, no se eliminará nada tuyo porque aún no abres tu cuenta.
- Para hacerlo accede a los “Ajustes” > presiona el apartado de “Aplicaciones” > Busca WhatsApp > toca en “Almacenamiento” > en la parte inferior borra la caché y datos.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: