WhatsApp es una aplicación que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida cotidiana. La utilizamos para comunicarnos a cualquier hora con nuestros amigos, familiares e incluso para trabajar; sin embargo, a veces suele ser un dolor de cabeza sobre todo cuando enviamos un mensaje y nos aparece el icono de un reloj, esto significa que nuestro texto aún no ha sido enviado. Si la conexión a internet no es el problema, te contaremos cómo resolverlo.
Lo primero que hacemos cuando apreciamos este inconveniente es ver nuestra conexión a internet, para esto ingresamos a Google o YouTube y descartamos si es que se trata de la conexión. Si el problema no es la red, es muy probable que la falla esté relacionada a la configuración del equipo móvil, pero, antes de ir al fondo del caso primero probemos las siguientes recomendaciones:
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: conoce el ‘Modo Desaparición’, la herramienta que te brindará mayor privacidad
- Reiniciar el teléfono celular o apagarlo y volverlo a prender. Con ello nuevamente se reestablecerá la red en tu dispositivo.
- Verificar que la conexión a internet no sea deficiente, puede ser un factor.
- Es probable que el contacto con el que te quieras comunicar haya bloqueado tu número.
- Asegúrate de haber guardado correctamente el número de la persona con la que quieres comunicarte.
Si aún no puedes conectarte a WhatsApp y el problema persiste, es probable que se deba a la configuración de tu teléfono. Si te encuentras desde un móvil con sistema operativo Android o iOS (iPhone) sigue estos pasos:
- Descarga o actualiza la versión más reciente de WhatsApp.
- Dirígete a Ajustes.
- Ahora anda a Conexiones y enciende y apaga el Modo Avión.
- Prueba la conexión con datos móviles ingresando a Ajustes. Ahora ingresa a Conexiones > Uso de Datos > Datos Móviles (Android).
- Abre la Configuración de tu iPhone, luego pulsa en General, dale en Restablecer y finalmente en Restablecer la configuración de red.
- Posteriormente anda a Restablecer la configuración de red (Esto eliminará todas las contraseñas de redes Wi-Fi guardadas).
- Actualiza el sistema operativo de tu celular a la versión más reciente de Android o iOS.
- Desactiva y activa la conexión a “Wi-Fi”
- Conecta tu equipo a una red diferente.
- Apaga por 10 segundos tu “Modem Router” y vuelve a prenderlo .
- Asegúrate que la red Wi-Fi no sea administrada, como la red de un trabajo o universidad.
¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.