La herramienta “eliminar datos” no la vas a encontrar al momento de abrir WhatsApp Messenger, de hecho, esta función la ubicas entre las configuraciones internas que la referida aplicación de mensajería instantánea crea en tu dispositivo móvil con sistema operativo iOS y Android.
Antes de comenzar, es importante aclarar que a través de WhatsApp puedes enviar y recibir mensajes, imágenes, videos, documentos Word, Excel, PDF, etc., además, la app perteneciente a Meta almacena organizadamente todos estos archivos en unas carpetas ocultas del smartphone.
¿Por qué mencionamos lo anterior? Simple, debido a que son los datos del aplicativo, así que desde Mag te diremos lo que realmente sucedería si decides utilizar la opción “eliminar datos”, que muchos confunden con borrar caché.
Esto ocurre cuando eliminas los datos de Whatsapp
- Primero, desde el comienzo de diremos que vas a perder toda la información de tu cuenta.
- Borrarás tus mensajes y archivos multimedia de forma permanente.
- Asimismo, la acción es irrevocable, significa que no será posible recuperar los datos.
- También se va a cerrar tu cuenta sin haber creado una copia de seguridad.
- Al momento de abrir WhatsApp tendrás que registrarte nuevamente.
- Algo demasiado tedioso porque debes colocar el el código de autenticación del número telefónico y el PIN de la verificación en dos pasos.
- Cuando abras tu cuenta otra vez, tus conversaciones estarán totalmente vacías.
- Finalmente, perderás la configuración de tu cuenta.
Estos son los errores más comunes en WhatsApp
- Hablar con extraños: nunca respondas los mensajes de un número desconocido o no registrado, peor aún si no se identifica en el saludo. Tampoco lo agregues porque accedería a tu foto de perfil, Info., nombre y descripción, asimismo, podría tratarse de un ladrón, extorsionador, secuestrador, etc.
- Utilizar versiones modificadas de la aplicación: los programas alterados como WhatsApp Plus, GB, Fouad y otros, no son seguros al 100%. Si lo descargas o actualizas de una página poco confiable, existe el riesgo de que instales un APK infectado con virus, el mismo que accedería a la información de tus conversaciones e incluso financiera, robando así tus ahorros en el banco. Si Meta detecta que utilizas un MOD también te banearía temporalmente o para siempre.
- No actualizar: muchos no actualizan la app porque suele pesar más y temen quedarse sin espacio de almacenamiento. Recomendamos hace un espacio porque las actualizaciones no solo traen consigo nuevas herramientas, funciones o solucionan bugs y errores, también renuevan los parches de seguridad para evitar que seas víctima de un posible ciberataque.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales:
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Superior Tecnológico Privado Cepea. Cuenta con más de 5 años de experiencia realizando periodismo en Lima y regiones para medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.