Más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo usan WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea en donde podemos enviar mensajes, fotos, videos, gifs, archivos (Word, Excel, PDF), etc. Pero, te has preguntado alguna vez ¿Qué pasaría si adquiero una nueva línea telefónica y este número ya tiene registrado una cuenta de WhatsApp? si es tu caso, en la siguiente nota te explicaremos qué debes hacer.
Antes de dar una solución a este problema, vamos a explicarte cuál es la razón para que esto suceda. Según WhatsApp, todas sus cuentas están vinculadas a un número de celular, y si en caso el nuevo número que has adquirido ya tiene una cuenta registrada, es probable que otra persona lo esté usando ¿Cómo es esto posible? No es un misterio que las empresas de telefonía móvil reciclen números, cuando adquieres un equipo o chip (tarjeta SIM) es posible que se trate de un número reciclado.
MÁS INFORMACIÓN | WhatsApp: si estás inactivo por esta cantidad de tiempo eliminarán tu cuenta
“Si el dueño anterior del número no borró su cuenta de WhatsApp, puede que tú y tus contactos vean el número de teléfono en WhatsApp antes de que actives la cuenta nueva. Puede que veas también la foto del perfil y la Información que pertenecían a esa persona”, sostuvo la empresa de Mark Zuckerberg a través de su centro de ayuda.
Además, WhatsApp precisó que no tenemos que preocuparnos si activamos nuestra cuenta en el nuevo equipo o con la nueva tarjeta SIM ya que la otra persona no podrá ver nuestro contenido, todas las conversaciones en la nueva cuenta serán privadas.
QUÉ PASA SI WHATSAPP NO ME DEJA ACTIVAR MI CUENTA CON EL NUEVO NÚMERO
Ya sabes que tu nuevo número está siendo utilizado por otra persona en WhatsApp, y es obvio que de todas maneras intentarás abrir una nueva cuenta en esta app, pero, WhatsApp te mostrará un mensaje indicándote que el número ya está siendo usado, entonces ¿Qué debo hacer?
MÁS INFORMACIÓN | Conoce el ‘Modo Desaparición’ de WhastApp: la herramienta que te brindará mayor privacidad
El primero en tomar acciones será WhatsApp, pues si verifica que la antigua cuenta tiene 45 días de inactividad, cuando actives la cuenta la tomará como una totalmente nueva. Automáticamente se eliminarán todos los datos de la antigua.
QUÉ HACER SI LA CUENTA SÍ ESTÁ ACTIVA
Para este caso tienes dos opciones:
- Comunicarle los hechos a la empresa de telefonía móvil en donde adquiriste el número para que te lo cambien.
- Para no esperar los 45 días de inactividad de la anterior cuenta, debes enviar un correo a support@whatsapp.com contándole los hechos para que verifiquen si la cuenta no ha sido utilizada en el tiempo antes mencionado.
¿Tienes algún problema? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com. También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone.
Ahora, si necesitas hacer una consulta general, puedes rellenar el formulario usando este enlace. Allí simplemente deberás colocar tu número de teléfono, además del código de tu región, y luego escribir tu mensaje luego de identificarte.