WhatsApp viene trabajando en una función desde febrero que permitirá al usuario decidir si se le añade o no a un determinado grupo, previa invitación del administrador de este. Asimismo, ha introducido una opción de privacidad llamada Lista Negra, que establece opciones sobre quién te puede agregar.
Tal como señaló la plataforma en abril, la función de invitaciones a grupos iba a estar disponible para todo el mundo en su próxima actualización. Sin embargo, solo llegó a los usuarios de India.
De acuerdo con el portal WABetaInfo, conocido por sus acertadas filtraciones, WhatsApp retomó este proyecto y ha subido una actualización al Google Play Beta Program para probarlo en la versión Android 2.19.289 y una especial para que funcione en iOS.
La versión presenta en abril permitía al usuario elegir quién le podía agregar a un grupo de WhatsApp con tres opciones: Todos, Mis contactos o Nadie. Si el usuario recibía una invitación para un chat grupal de alguien no autorizado, este caducaría en 72 horas. Ahora esta función “Nadie” fue modificada por una “Lista Negra”.
Para que un usuario haga efectiva la función “Lista Negra”, es decir para que nadie lo pueda añadir a un grupo, tendrá que poner manualmente a todos sus contactos en esta lista.
Por el momento se desconoce cuándo estará disponible esta función, porque todavía WhatsApp sigue trabajando en su desarrollo y mejoras.