Actualmente, los grupos de WhatsApp permiten añadir hasta 1024 participantes, incluyéndote por supuesto, sin embargo, el problema no es la cantidad, ya que son pocos los usuarios que administran chats grupales con capacidad al 100%, pues a la mayoría no le gusta que agreguen a desconocidos sin su previa autorización.
MIRA: Truco para tomar fotos rápidas en WhatsApp sin abrir la app
En esta oportunidad, desde Mag te enseñaremos una sencilla configuración para evitar que los participantes de tu chat grupal agreguen a nuevos contactos, ya que cuando intenten hacerlo a través de los ajustes del grupo no les aparecerá el botón denominado “Añadir”.
Recuerda que si tú creaste el grupo automáticamente eres el principal administrador y puedes designar a otros usuarios con la misma función, no obstante, ellos tendrán el mismo poder que tú incluso para eliminarte como “admin.” o volver a habilitar la herramienta “Añadir a otros participantes”.
La guía para que los miembros de tu grupo de WhatsApp no agreguen a otros contactos
- El nuevo diseño por el momento se encuentra en la fase de despliegue, en caso no la observes te recomendamos descargar la beta de WhatsApp.
- Este programa es 100% seguro y podrás utilizar las nuevas funciones antes de que lleguen a la versión estable (oficial) del aplicativo.
- Entra a la Google Play Store y busca la aplicación WhatsApp.
- Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo > toca la opción “Convertirme en beta tester”.
- En caso no la veas accede a este enlace > aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.
- Listo, abre la beta de WhatsApp.
- Ahora, ingresa a una conversación grupal.
- El siguiente paso es oprimir en el nombre del grupo para que se desplieguen las configuraciones del mismo.
- Desplázate hacia abajo y toca sobre el apartado que dice “Ajustes del grupo”.
- Finalmente, desactiva el interruptor denominado “Añadir a otros participantes”.
Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular
- Primero, recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
- Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
- Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
- Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
- Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
- Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
- Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.
¿Te pareció interesante este truco de WhatsApp? Te contamos que esta aplicación de mensajería está en constante cambio y actualización, por lo que siempre salen nuevos atajos, códigos y herramientas que harán más divertida tu experiencia mandando o recibiendo textos, stickers o contenido multimedia. Para seguir descubriendo las novedades solo necesitarás entrar al siguiente enlace con más notas de WhatsApp en Mag, y listo. ¡No te lo pierdas!
Síguenos en nuestras redes sociales: