Redacción Mag

Además de no tocarte el rostro, esto debes hacer. Una de las cosas que se nos repiten a cada instante es que nos lavemos las manos para así evitar la transmisión del nuevo coronavirus que se difunde en el mundo. Si bien es una de las cosas esenciales que tenemos que hacer, muchas veces se nos olvida: ahora la te informa sobre ello. ¿Quieres saber cómo?

Para poder configurar tu deberás ingresar a la aplicación de Mi Fit. Cuando hayas ingresado simplemente dirígete a la sección de Perfil, según explica .

MIRA: ¡Apunta! Xiaomi anuncia los celulares que se actualizarán a Android 10

La fuente menciona que en ese momento verás el modelo de la correa que tienes en tu muñeca, como es el caso la Mi Band 4, tras lo cual la aplicación nos mostrará las diferentes opciones disponibles para el dispositivo, y aquí tienes que navegar hasta la parte de “Alarmas”.

De esta forma podrás controlar tus alarmas para que te laves las manos. (Foto: Andro4all)
De esta forma podrás controlar tus alarmas para que te laves las manos. (Foto: Andro4all)

En dicho apartado, indica el texto, deberás crear diversas alertas cada cierto tiempo, por ejemplo, cada 30 minutos o una hora. Tras ello, colócale el nombre de “Lavar las manos” y listo.

MIRA: Nuevo gadget de Xiaomi permite desinfectar todo a su paso

Cuando llegue el momento, la vibrará, y con ello tú sabrás que debes ir a lavarte bien las manos. Recuerda que puedes borrar la alarman de forma individual si es que fue muy temprano haberla programado o simplemente no sales a la calle.

Cabe precisar que, en época del coronavirus, diversas empresas están lanzand gadgets que nos permiten cuidar nuestro aseo personal como es el caso de la compañía Slightly Robot, fabricante de la pulsera Immutouch la cual evita que la persona se toque el rostro.

¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CORRECTAMENTE?

PASO 1: Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, usted debe mojarse las manos con agua limpia y corriente. Luego, cierre el grifo y jabone sus manos.

Todo comienza fregando bien las palmas de las manos, hasta que el jabón haga espuma y cubra toda la zona. El jabón es más efectivo para eliminar gérmenes que el agua sola.

PASO 2: Frótese el dorso de los dedos de una mano con la palma de la mano opuesta, entre tus dedos y debajo de tus uñas.

La espuma provoca fricción, que elimina los molestos gérmenes y suciedad de la piel. Asegúrese de entrar también en los rincones y grietas, los gérmenes acechan allí.

PASO 3: Frota tus manos por al menos 20 segundos. Mientras lo haces puedes cantar tu tema favorito. No hay un número mágico, pero se ha demostrado que lavarse las manos durante al menos 20 segundos elimina más microbios que el lavado por períodos más cortos.

PASO 4: Enjuáguese bien las manos con agua corriente limpia.

PASO 5: Séqueselas con una toalla limpia o al aire.

El jabón y el agua son sus mejores defensas contra los virus, pero el desinfectante de manos es un buen sustituto si no tiene acceso a ninguno de ellos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RELACIONADOS