Ana Patricia Gámez es una modelo y presentadora de televisión mexicana que ganó Nuestra Belleza Latina 2010. Tras su triunfo en el concurso, recibió un jugoso premio de 250 mil dólares y fue convocada para trabajar en televisión, nada más y nada menos que en Univision, la cadena estadounidense en español organizadora del certamen de belleza.
MÁS INFORMACIÓN: Ana Patricia Gámez, de regreso a “Enamorándonos” apenas nueve meses después de su retiro
Si bien, el dinero que había ganado lo destinó, entre otras cosas, para ayudar a su familia, pensó que con el sueldo que le pagarían iba a poder sostenerse económicamente; sin embargo, cuando vio el monto, no podía creer la cifra que iba a cobrar.
Debido a la sorpresa que recibió cuando obtuvo en sus manos su primer salario, te contamos la cantidad que cobraba a inicios de su carrera en la pantalla chica.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ana Patricia Gámez se retiró de la televisión?
EL SUELDO DE ANA PATRICIA GÁMEZ AL INICIO DE SU CARRERA EN TV
Aunque muchos suelen pensar que quienes conducen un programa o pertenecen al mundo televisivo pueden ganar altas sumas de dinero, lo cierto es que todo se trata de un mito, así lo señaló Ana Patricia Gámez.
“Siento que muchas personas piensan que el trabajar en televisión te hace millonario o te hace rico o (…) tienen estos beneficios o esta soltura económica (…). Me ha pasado varias veces que lo comentan con otras personas y realmente no todos tienen esa posibilidad”, dijo en la edición de su podcast “Ana Patricia sin filtro”.
Tras ello, puso como ejemplo su caso y reveló el sueldo que recibió el primer año durante sus inicios en la televisión. “Era 577 dólares a la quincena; o sea, tú te pones a ver y no te alcanza ni para una renta”, contó.
Aunque reconoció que el monto ganado en Nuestra Belleza Latina 2010 le sirvió para ayudar a sus seres queridos en México y pensó que era suficiente para vivir, ella maginó que su sueldo en la televisión iba a poder acumular más ganancias, pero fue todo lo contrario, al menos los primeros doce meses. Con el tiempo, el monto fue aumentando porque “era un contrato simbólico por el primer año de NBL”, pero aclaró que no fue mucho.
MÁS INFORMACIÓN: Jomari Goyso de vuelta en “Despierta América” tras su polémica salida de “Sin Rollos”
SI GANABA TAN POCO, ¿POR QUÉ REGRESÓ A LA TELEVISIÓN?
Como se recuerda, en abril de 2021, Ana Patricia Gámez anunció su retiro de la televisión para dedicarse a sus hijos, pero aclaró que continuaría trabajando desde su casa en los negocios que había emprendido fuera del medio artístico, los cuales le ayudaban a tener solvencia económica.
“En el momento en que yo comparo que saliendo de mi casa todos los días de lunes a viernes trabajando a veces sábados y domingos puedo generar lo mismo en un año trabajando desde mi casa, ¿hacia dónde se inclina la balanza? A estar con mi familia en mi casa”, dijo el año pasado también en su podcast.
Entonces, la pregunta salta al aire: ¿por qué regresó si no ganaba bien? A lo que ella contestó: “Por amor al arte. Siento que esto saca una Ana Patricia de mí que le gusta estar en el escenario, que le gusta conectar con el público, que redescubrí que me apasiona, que lo disfruto y que soy plena, que soy feliz, que estoy contenta y eso, tener un trabajo que disfrutas realmente es una bendición”, indicó la copresentadora del programa “Enamorándonos”.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Aleyda Ortiz ya no está en “Despierta América” de Univision?