Durante muchos años, Angelina Jolie y Brad Pitt fueron la pareja de actores más importante e influyente de Hollywood, protagonizando cintas que recaudaron millones de dólares y siendo el centro de la atención en distintos eventos.
Sin embargo, el romance de las celebs de Estados Unidos, nacido en 2005, llegaría a su final en 2016 debido a “diferencias irreconciliables”, por lo cual disolverían su matrimonio celebrado dos años antes, en 2014.
Precisamente, el lugar que albergó la ceremonia, la bodega Chateau Miraval, fue el motivo de un pleito legal entre los actores, los cuales se encontraron en un tribunal de Los Ángeles.
LA BODEGA CHATEAU MIRAVAL
Aunque la separación de ambos personajes se dio en buenos términos, pactando acuerdo en bienestar de sus hijos y sus posesiones conseguidas de forma conjunta, estos se romperían a inicios de 2022.
De acuerdo con Brad Pitt, su exesposa Angelina Jolie se había desprendido de su participación en un viñedo francés, violando un acuerdo donde explicaban que ninguno podía realizar ventas sin autorización del otro.
Según trascendió, la actriz que dio vida a “Maléfica” vendió su parte a “Stoli”, una marca de licores que le pertenece a un oligarca ruso, para lo cual requería autorizaciones que solo podía otorgar Pitt.
De acuerdo con la defensa del actor de “Troya” y “El club de la pelea”, este había “invertido dinero y sudor” en la marca, convirtiéndola en una de las más importantes productoras de vino rosado en el mundo, generando ganancias por 50 millones de dólares, y que su exesposa buscaba obtener “ganancias inesperadas no generadas”.
EL JUICIO ENTRE ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT
El desacuerdo llevó a los actores a un juicio en Estados Unidos, Francia y Luxemburgo, el cual, recientemente, ha ganado Jolie.
Aunque los abogados del Pitt solicitaron a la corte que negaran la petición de Angelina de acceder a los documentos que posee el actor, este finalmente falló en favor de su exesposa.
De acuerdo con personas cercanas a Angelina Jolie, la decisión de Pitt de no asociarse con Stoli se debe a un presunto rencor de Brad Pitt tras su separación en 2016, lo cual nubla su juicio e intereses en los negocios.
“Cualquier ser humano racional estaría feliz de que Stoli fuera un socio en su negocio. Tiene un marketing y una distribución de primera categoría”, comentaron a la web Page Six.
De momento, se desconoce si el actor está dispuesto a apelar la decisión o cederá ante el mandato de la corte de Los Ángeles