“Bridgerton”, que se estrenó el 25 de diciembre, es el quinto lanzamiento de serie original más grande de Netflix hasta la fecha con su primera temporada. Siguiendo las vidas del clan Bridgerton, la serie se desarrolla en el Londres de la era de la Regencia y sigue a un elenco inclusivo mientras buscan la pareja perfecta en su edad de madurez.
MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: 10 series que debes ver si te gustó lo nuevo de Netflix
El primer lote de episodios sigue principalmente los intentos de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) de encontrar el amor. Finalmente, se enamora del misterioso duque de Hastings, Simon (Regé-Jean Page), después de conspirar con él para ayudarla a encontrar pareja.
El romance tóxico de Daphne y Simon se convirtió en un tema de tendencia en el estreno de la serie. A la par se encontraba Lady Whistledown, un personaje al estilo de “Gossip Girl” que publica un informe de chismes sobre los acontecimientos de “Bridgerton”.
MÁS INFORMACIÓN: “Bridgerton”: 5 preguntas que debe responder la temporada 2
Sus reportajes ayudan a impulsar la narrativa de la temporada tanto como la historia de amor en su centro. Durante todo el programa, Lady Whistledown utiliza la voz de Julie Andrews para contar su perspectiva de la historia de “Bridgerton”, pero los fans se preguntan por qué fue esto si al final se revela la verdadera identidad de la ‘chismosa’.
¿POR QUÉ SE UTILIZÓ LA VOZ DE JULIE ANDREWS CON LADY WHISTLEDOWN?
Tal como menciona Screenrant, la voz de Lady Whistledown se adapta exactamente a lo que los personajes creen que es. Dentro del programa, los dos personajes más obsesionados con la identidad de Lady Whistledown son Eloise Bridgerton y la reina Charlotte, pero ninguno de ellos se acerca a adivinar la verdad hasta el final del programa.
Después de que la reina Charlotte y Eloise se unen por su obsesión y acuerdan ayudarse mutuamente a descubrir la identidad del misterioso autor, mientras Eloise continúa reuniendo pistas e informando a la reina. Eloise finalmente reduce la identidad de Lady Whistledown al eliminar las posibilidades una por una.
Debido a que Lady Whistledown conoce todos los escándalos en Londres, Eloise inicialmente cree que Whistledown debe ser una viuda mayor de alto estatus social que asiste a las fiestas más lujosas, pero que pasa desapercibida para los demás invitados. Cuando Lady Danbury se ríe de la acusación de Eloise, Eloise sigue adelante.
Entonces, Eloise piensa que podría ser una sirvienta o cocinera en su propia casa o posiblemente una de los Featheringtons. Cuando se le indica a Eloise que cualquier miembro de la clase trabajadora estaría demasiado ocupada para tales pasatiempos, Eloise piensa que debe ser Madame Delacroix. Eloise y la reina están equivocadas en todos los aspectos.
La voz de Julie Andrews representa el hecho de que la audiencia de “Bridgerton” y sus personajes tienen una idea específica y limitada de quién podría ser Lady Whistledown solo por escuchar su nombre y saber lo que escribe. Nadie hubiera adivinado que la verdadera identidad de la chismosa no es otra que Penelope Featherington.
A pesar de que Eloise está en estrecho contacto con la verdadera Lady Whistledown en todo “Bridgerton”, nunca sospecha de su mejor amiga, ya que no puede imaginar a Lady Whistledown como nadie más que una mujer mayor, potencialmente solitaria o aburrida. Para empezar, la personalidad atrevida y atrevida de Lady Whistledown es muy diferente a la conducta seria y torpemente tímida de Penny.
También es difícil para la nobleza londinense remilgada y adecuada imaginar a una adolescente teniendo la impertinencia, y los medios, para llevar a cabo tal esfuerzo. Tener a Julie Andrews como la voz de Lady Whistledown es el simbolismo perfecto para mostrar cuán limitadas son las opiniones de la alta sociedad de “Bridgerton”.