La estrella del pop Britney Spears sorprendió en las redes sociales al asegurar que ha corrido los 100 metros planos en 5,97 segundos, una marca asombrosa e imposible que ni el actual poseedor del récord mundial, Usain Bolt, ha sido capaz de registrar.
Según la cantante de "Toxic", consiguió hacer esta prueba atlética en 5 segundos por primera vez, después de entrenar con tiempos que "normalmente" varían "entre los 6 y 7 segundos", unos datos que han sorprendido a sus seguidores ya que el récord mundial que batió Bolt en 2009 es de 9,58 segundos.
La cantante compartió en su perfil de Instagram una imagen de un cronómetro que marca 5,97 segundos, acompañada de un mensaje donde afirma haber alcanzado ese logro y da consejos para llegar a ese supuesto nivel.
“¡¡¡Corrí mis primeros 5 segundos!!! Superar el miedo de presionar al principio es clave... ¡Una vez que hice eso, llegué a los 5! -indicó Spears-. Por lo general, corro en 6 o 7 segundos, en mi primer intento fueron 9 y ahora lo logré. ¡Wow! ¡100 metros planos!”.
De ser cierto el testimonio de Spears, la estrella habría batido el récord mundial masculino ya en su primer intento, que además marca distancias con el récord femenino registrado en 1988 por la estadounidense Florence Griffith Joyner con 10,49 segundos.
Algunos usuarios respondieron a la cantante con el apodo "Sprintney Spears", o títulos como "la reina de los récords mundiales" y "reina del redondeo".
El comentario más irónico llegó de la mano de su propio cuñado, Jamie Watson, quien dijo a Spears: “Es una pena que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos, podrías haber sacado 4 segundos de ventaja a todo el mundo”.
Otras personas consideraron que la artista se ha confundido de prueba deportiva y pusieron en duda su capacidad atlética cuando hace menos de dos meses se fracturó un pie.
El récord mundial de los 100 metros lisos lleva sin batirse desde 2009, cuando el jamaicano Usain Bolt logró hacer la prueba en 9,58 segundos en los mundiales de Berlín, marca que no pudo repetir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde hizo 9,63 segundos.
En mujeres Florence Griffith Joyner dejó la marca en 10,49 segundos, que ninguna atleta ha superado desde 1988.