Solo llámenla Ariana Grande-Butera. La cantante de Imperfect for You, de 31 años, ha explicado la razón detrás de su decisión de utilizar su nombre de nacimiento en los créditos de Wicked, la esperada adaptación cinematográfica del popular musical de Broadway.
Mira también:
La cantante, junto a su coprotagonista Cynthia Erivo, de 37 años, participaron en una entrevista con el podcaster y periodista Justin Hill, quien destacó que Grande aparece con su “nombre completo de adulta” en la pantalla y preguntó: “Quería entender el simbolismo y la importancia de esto para ti”.
Por qué usará su nombre completo en los créditos de Wicked
“Técnicamente, es mi nombre de niña. Técnicamente es el nombre de la pequeña [Ari]”, contestó. Grande es el apellido de su madre, Joan; Butera es el de su padre, Ed. Los dos se divorciaron cuando su hija tenía 8 años.
“Siento que esta experiencia fue como volver a casa para mí. Siento que volví a casa, a mí misma, en muchos sentidos, a través de lo que aprendí de Glinda, de Elphaba”, añadió, haciendo referencia a los personajes que ella y Erivo interpretan. “Ese era mi nombre cuando fui a ver el espectáculo cuando tenía 10 años, y me pareció una forma muy hermosa de honrarlo. Fue como cerrar un círculo”.
Wicked narra el origen de la Malvada Bruja del Oeste, el personaje antagonista emblemático del libro infantil de L. Frank Baum de 1900, El maravilloso mago de Oz, y de la película de 1939 El mago de Oz.
Antes de transformarse en la temida villana que todos conocemos, la Bruja Malvada era una joven llamada Elphaba Thropp (Erivo), una chica introvertida y marginada, nacida con piel verde y habilidades extraordinarias. En la Universidad Shiz, conoce a su compañera de estudios Glinda (Grande), una joven con aspiraciones de convertirse en hechicera.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.