Ben Affleck  y Jennifer Lopez  están oficialmente divorciados. (Foto: AFP)
Ben Affleck y Jennifer Lopez están oficialmente divorciados. (Foto: AFP)
Oscar Guerrero Tello

Tras meses de incertidumbre y especulación, Jennifer Lopez y Ben Affleck finalmente han llegado a un acuerdo en su divorcio. Tras 20 semanas de negociaciones, los detalles de cómo han resuelto su separación están saliendo a la luz, y muchos se preguntan qué realmente pasó entre ellos. Aunque la pareja de celebs ha logrado poner fin a su matrimonio de manera civilizada, hay varios aspectos que podrían sorprender a más de uno.

Mira también:

Los ex que retomaron su relación en 2021 se dieron el “sí, acepto” en una boda privada en Las Vegas en julio de 2022. Un mes después, el 20 de agosto, organizaron una celebración más grande en Georgia, rodeados de amigos y familiares.

JLo pidió el divorcio exactamente dos años después de su boda en Georgia, marcando el 26 de abril como su fecha de separación y alegando diferencias irreconciliables como la razón detrás de la ruptura.

Jennifer Lopez solicitó el divorcio exactamente dos años después de casarse en Georgia. (Foto: AFP)
Jennifer Lopez solicitó el divorcio exactamente dos años después de casarse en Georgia. (Foto: AFP)

Detalles del divorcio de Jennifer Lopez y Ben Affleck

Ella presentó la solicitud en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles sin abogado, pidiendo que no haya manutención conyugal para ninguna de las partes y que los honorarios legales se dividan. Además, mencionó que la “naturaleza exacta” de sus bienes comunes, casi comunes y separados, así como sus obligaciones, eran “desconocidas” y que se determinarán más adelante.

Una semana después de presentar la demanda, la Diva del Bronx se veía “aliviada”, según una fuente cercana a la estrella citada por la revista , que también señaló que, en ese momento, “Ella no quería el divorcio. Quería solucionar las cosas. Se aman. Jennifer no es de las que se rinde fácilmente”.

La sentencia de divorcio llega casi 20 semanas después de que Jennifer Lopez e solicitara la disolución del matrimonio el 20 de agosto. (Foto: AFP)
La sentencia de divorcio llega casi 20 semanas después de que Jennifer Lopez e solicitara la disolución del matrimonio el 20 de agosto. (Foto: AFP)

Jennifer Lopez y Ben Affleck firmaron los papeles de divorcio este lunes, 6 de enero, cerrando definitivamente su historia y poniendo fin a este capítulo de sus vidas.

Está por definirse cómo se dividirán las propiedades y los bienes que tienen en común, ya que no firmaron un acuerdo prenupcial. El medio estadounidense TMZ también ha informado que cada uno se quedará con lo que ha ganado de manera individual durante los dos años que duró el matrimonio.

Por ahora, también se desconoce qué sucederá con la mansión de 60 millones de dólares que adquirieron en Beverly Hills y que ha estado a la venta, sin éxito, desde junio de 2024.

Otra de las peticiones de la también empresaria fue recuperar su nombre de soltera, Jennifer Lynn Lopez, ya que no desea seguir llevando legalmente el apellido de su exmarido.

Pero a pesar del divorcio, parece que la relación entre ellos sigue siendo cordial. Han sido varias las ocasiones en las que se les ha visto juntos desde la separación, y así lo confirman las últimas imágenes de la expareja, tomadas el pasado fin de semana, donde se ve a la cantante llegando a la casa del también director, productor y guionista para recoger a su hija Emme, de 16 años.