Tuvo que pasar 57 años para que la obra maestra “Cien años de soledad”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fuera llevada a la pantalla, algo que hizo Dynamo Producciones y Netflix, motivo por el que convocaron un gran elenco. Una de las actrices que aparecen en la serie es Akima, quien da vida a Rebeca, una muchacha huérfana que llega de niña a Macondo y a la que le gustaba comer tierra y cal de las paredes. ¿Sabes quién es exactamente la histrionisa que interpreta a este personaje de joven? A continuación, los datos que debes conocer sobre ella.
“¿Qué pensaría la niña que fui, si supiera que un día lejano le daría vida a uno de los personajes de uno de sus libros favoritos? (…). No solo es uno de los proyectos más ambiciosos de Latinoamérica, sino también un referente cultural de nuestro país”, escribió en su cuenta de Instagram.
1. DATOS PERSONALES DE AKIMA
- Nombre completo: Laura Sofía Grueso
- Más conocida como: Akima
- Lugar de nacimiento: Colombia
- Nacionalidad: Colombiana
- Cumpleaños: 11 de febrero
- Año de nacimiento: 1998
- Instagram: @callmeakima
- TikTok: @callmeakimaa
- YouTube: @callmeakima3582
2. ¿QUIÉN ES AKIMA?
Akima es una actriz colombiana que forma parte de “Cien años de soledad”. También es una modelo que triunfa en varios países.
3. ESTUDIABA UNA CARRERA
Cuando vivía en Bogotá, ella estudiaba creación literaria, con el propósito de Construir y comunicar historias de ficción o basadas en la realidad.
4. ¿CÓMO EMPEZÓ EN EL MODELAJE?
Ella se inició en el mundo del modelaje cuando vio una convocatoria de una marca de belleza. “Buscaban una imagen para una campaña. Yo me dije: ‘Voy a intentar’ y arriesgué, no quería arrepentirme más adelante”.
5. AGENCIAS DE MODELAJE EN LAS QUE TRABAJA
Akima trabaja en las siguientes agencias: The Industry en Nueva York, IZAIO Management en Berlín, Wild Mgmt en Madrid, Citizen Management en Oslo.
6. CUANDO ERA ADOLESCENTE SE SENTÍA INSEGURA DE SU BELLEZA
Cuando era adolescente se sentía muy insegura de su belleza. “Crecí sintiéndome rara, distinta y fuera de lugar; pensé que era muy fea (…). Recuerdo que cuando estaba en octavo hasta el grado 11 estuve enamorada de un niño al cual le confesé mis sentimientos cuando hice una fiesta en mi casa, pero yo no le gustaba (…). Por suerte empecé en el modelaje que me ayudó a entenderme y entender otro tipo de belleza, pues yo tenía rasgos interesantes”, contó en su cuenta de YouTube.
7. “YO SOY BETTY, LA FEA” LA AYUDÓ A QUERERSE
Cuando cumplió 15 años, Akima vio por primera vez “Yo soy Betty, la fea”, justo en esa época ella estaba muy sensible por sus inseguridades, pero al verla trama se dio cuenta que todos tenemos una belleza distinta y lo más importante era el interior de las personas. Señaló que quedó muy conmovida.