CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una joven convertida en nugget de pollo, un padre desesperado y un chico enamorado son los protagonistas de “Chicken Nugget” (“Dakgangjeong” en su idioma original y “Nugget de pollo” en español), serie coreana de Netflix escrita y dirigida por Lee Byeong-heon. La comedia de diez episodios narra la lucha del empresario Choi Sun-man (Ryu Seung-ryong) por recuperar a su hija Choi Min-ah (Kim Yoo-jung). Aunque cuenta con la ayuda de su empleado Baek-joong (Ahn Jae-hong) no es una tarea sencilla, ya que se enfrenta a algo completamente desconocido y surrealista. ¿Lograrán que todo vuelva a la normalidad? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas y los secretos que esconde el K-drama.
Mira también:
La serie basada en el webtoon homónimo de Park Ji-dok empieza con Baek-joong cantando y bailando mientras se dirige a su trabajo en una empresa de maquinarias. Al llegar encuentra un enorme paquete en la puerta, creyendo que se trata de la nueva máquina que están esperando, la lleva adentro y las instala. Cuando llega la hora de almuerzo Choi Min‑ah aparece con una caja de nuggets de pollo. Mientras espera a su padre, le ofrece la comida a Baek-joong y pregunta por la extraña máquina. Al creer que se trata de un artefacto para aliviar la fatiga, la joven ingresa y se convierte en nugget ante los ojos de su fan enamorado.
Choi Sun‑man y Ko Baek‑joong buscan desesperados la respuesta, pero no tienen la menor idea de por qué Choi Min‑ah ahora es un “Nugget de pollo”. Gracias a las cámaras de seguridad, descubren al repartidor que dejó la máquina, pero no dan con su paradero. Además, se enteran de que el Profesor Yoo, un científico que desapareció misteriosamente, conoce el origen de la máquina y podría conocer una manera de que Min‑ah vuelva a ser humana.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CHICKEN NUGGET”?
Cuando Min‑ah se mezcla con otros nuggets, Baek‑joong le ruega a su exnovia que lo ayude a identificar a la hija de Choi Sun-man. Tras resolver ese problema, resguardan a Min-ah en una caja transparente y continúan con su investigación. Tras una noche ardua, conocen al antiguo ayudante del Dr. Yoo, quien revela que se trata de dos máquinas de origen misterioso, que existen desde hace más de 200 años y pertenecieron a Jeong Hyo-bong. También les advierte de Tae‑man, el sobrino desequilibrado del científico.
A medida que siguen el rastro de las máquinas, los protagonistas de “Nugget de pollo” especulan sobre dónde está Min-ah y las posibilidades de recuperarla. En tanto, Tae‑man se roba la segunda máquina y a Min-ah. El sobrino del Dr. Yoo tiene 25 años, pero se ve como un hombre mayor debido a los medicamentos de su tío, así que planea utilizar la máquina para adoptar una apariencia más joven y atractiva.
No obstante, no lo consigue. En su lugar, trae de regreso al Dr. Yoo, a quien trata de matar en venganza, pero es interrumpido por Baek‑joong y Sun‑man, que llegan a la cabaña para recuperar a Min-ah. Tío y sobrino comparten sus historias con la máquina. ¿Por qué desapareció el profesor Yoo? Al utilizar la máquina, se convirtió en una oruga por dos años.
¿Cómo llegó la máquina hasta Baek‑joong y Sun‑man?
El Dr. Yoo revela que estaba encerrado en la máquina como una oruga y terminó en el departamento de Kim Bae-dal, el dueño de un restaurante de pollo frito. Cuando otro restaurante abrió en la misma zona, su negoció fracasó, así que fue a descubrir por qué esa comida era mejor. En el local de un grupo muy peculiar de personas, Kim Bae-dal reconoció una máquina que le heredaron y decidió probarla. Cuando las cosas salieron mal requirió a la empres “Más que máquinas” para repararla, pero desapareció antes de poder volver por ella.
¿Cómo funcionan las máquinas?
Una de ellas hace que una persona se convierta en lo que ve justo antes de entrar y la otra, te vuelve a la normalidad. Sun‑man y Baek‑joong le ruegan al Dr. Yoo que regrese a Min-ah a su forma humana, pero el profesor les explica que tras su regreso, no funcionan. No obstante, está decidido a seguir investigando y para lograrlo sin interferencias, encierra al empresario y a su empleado.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CHICKEN NUGGET”?
¿Quiénes son los verdaderos dueños de las máquinas?
Las cuatro personas que trabajan en el restaurante de pollo frito son en realidad alienígenas que llegaron a la Tierra hace más de 200 años. Un hombre ambicioso es testigo de su arribo y del poder de esas máquinas. Con ayuda de dos amigos, las utiliza para transformarse en noble y tomar su lugar. Además, ordena deshacerse de sus cómplices y de los artefactos.
Baekjung y su grupo descubren la máquina faltante gracias al video viral de Baek‑joong y tras seguir su rastro descubren a Sun‑man y Baek‑joong, quienes consiguen escapar, enfrentándose al Dr. Yoo y a Tae‑man. Durante la pelea, Baekjung se ve obligado a utilizar sus poderes para controlar la situación.
Luego de que tío y sobrino son reducidos, los alienígenas explican que han estado buscando las máquinas para poder regresar a su hogar. También comparten que no pueden mentir ni lastimar a los humanos. Una vez más Sun‑man suplica ayuda para recuperar a su hija, pero Baekjung le asegura que la única manera es llevarla a su planeta. El problema es que un día en ese lugar equivale a 50 años en la Tierra.
¿Min-ah vuelve a ser humana?
Sun‑man acepta despedirse de su hija por 50 años, deja su empresa a cargo de un empleado de confianza y se propone llevar una vida sana y tranquila en el bosque para vivir el tiempo suficiente para reencontrarse con su amada hija. Durante ese tiempo, Baek‑joong se convierte en un famosos cantante llamado “Pantalones Amarillos”.
A sus 78 años, Baek‑joong está listo para volver a ver Min-ah, pero solo regresa Baekjung con malas noticias: no ha podido cambiar a Min-ah porque la máquina está descargada, se requiere un día más para que recupere energía, lo que supondría otros cincuenta años, es decir, cuando la joven regrese no quedará nadie que la recuerde.
Baekjung le ofrece a Baek‑joong un botón que puede retroceder en el tiempo hasta el momento que desee, pero si lo hace perderá todos sus recuerdos. Baek‑joong teme por las personas del mundo, pero la criatura púrpura le asegura que sus destinos no se modificarán, solo se agregarán los recuerdos de Min-ah. El cantante decide consultarlo con Sun‑man, pero el anciano fallece.
Al final de “Chicken Nugget”, Baek‑joong toca el botón y regresa hasta el día en que Min-ah llega de visita a la oficina de “Más que máquinas” para almorzar con su padre Sun-man, eso significa que la maquina púrpura también está en ese lugar. ¿Se volverá a repetir la historia?
¿CÓMO VER “CHICKEN NUGGET”?
“Chicken Nugget” está disponible en Netflix desde el 15 de marzo de 2024, por lo tanto, para ver la nueva serie coreana solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “Chicken Nugget″, te dejo otras recomendaciones sobre series y películas asiáticas que podrían interesarte:
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.