Mónica Cabrejos respondió en redes sociales a Rodrigo González, quien compartió en su cuenta de Instagram un video donde aparece en la calle paseando a su perro en medio del aislamiento social por el coronavirus decretado por el presidente Martín Vizcarra.
En el clip, se puede ver a la exbailarina caminando tranquilamente acompañada de un hombre, que es quien lleva con una correa a su mascota; pero lo que más llama la atención es que ninguno de los dos lleva ningún tipo de protección, como mascarillas o guantes, que deben ser usados para circular en la calle y evitar el contagio del COVID-19.
Tras ello, Mónica Cabrejos se pronunció también por Instagram, donde compartió una imagen con un mensaje. “Por favor… Le pido encarecidamente que no se dejen engañar por gente mal intencionada que busca manipular imágenes en esta coyuntura”, se lee inicialmente.
“Según el Ministerio de Agricultura y Riego los perros deben pasear… Ya les postié lo oficial que deben saber los que tenemos mascotas y quienes amamos a los animales”, agregó.
Junto a la imagen, Mónica Cabrejos escribió lo siguiente: “En serio gente... La coyuntura está muy difícil, todos estamos preocupados por la incertidumbre del qué pasará después de esto... NO TOMEN COMO VERDAD TODO LO QUE SE PUBLICA EN REDES SOCIALES”.
“El Gobierno del Perú en su decreto de Emergencia de aislamiento obligatorio contempló a las mascotas y su paseo. La razón, los perros son animales de hábitos y quienes tenemos perros sabemos lo que les significa a ellos no salir a hacer ‘sus cosas’”, precisó.
“Infórmense bien, no se dejen engañar y no salgan más que para lo estrictamente necesario”, finalizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus en México: casos confirmados y sospechosos, todo lo que debes saber sobre el COVID-19
- Cura para el coronavirus: ¿cuánto se ha avanzado en una vacuna contra el COVID-19?
- Google y Amazon piden a sus empleados no viajar por el coronavirus
- Agua Marina: fans en Europa no podrán disfrutar de sus conciertos por coronavirus
- El equipo de blanco que desinfecta cada rincón del metro en Seúl en días de coronavirus