El tema de Dani Alves y la denuncia de agresión sexual en su contra sigue tomando fuerza en estos últimos días. Ahora resulta que la presunta víctima declaró que el exjugador de Juventus y Barcelona posee un peculiar tatuaje de forma de media luna en la parte del abdomen. ¿Será el fin de la carrera deportiva del habilidoso lateral de Brasil?
El Juzgado de Instrucción 15 del Barcelona viene recogiendo todas las pruebas necesarias para presentar una condena contra Dani Alves por el presunto delito de agresión sexual. Como sabemos, el excompañero de Lionel Messi y Neymar pasó la noche del 30 de diciembre en una conocida discoteca de Cataluña y, según cuenta la víctima, se excedió de copas y la encerró en un baño del recinto nocturno.
Durante el interrogatorio contra Alves, el deportista detalló que sí permaneció en el lavabo del lugar, sentado en el excusado y que fue ella quien se aproximó contra su humanidad. Ante tales versiones, la magistrada encargada del caso optó por sacar sus propias conclusiones y cuestionó cómo la víctima sabía de su tatuaje, pues él estuvo todo el tiempo, según su testimonio, con la camisa y el cuerpo hacia abajo.
LAS CONTRADICCIONES DE DANI ALVES EN EL INTERROGATORIO
Alves, al verse en aprietos, cambió su versión y señaló que procedió a levantarse cuando la fémina entró al lavabo, y fue por ello que logró visualizar su tatuaje de media luna que se encontraba escondido por su camisa. En la misma declaración, el ahora exjugador de Pumas de México agregó que las relaciones sostenidas fueron de mutuo consentimiento.
Tales cambios de versiones en un mismo interrogatorio terminaron por agravar la situación a la que se encontraba sometido el crack brasileño, por lo que se le imposibilitó salir bajo pago de fianza y fue derivado a una prisión provisional en España.
No obstante, el círculo cercano de Alves pretende que el brasileño cambie de defensa legal para poder optar otra declaración. Una orden que no cumple las expectativas del jugador más ganador de la historia del fútbol, quien, al parecer, confía a plenitud en las decisiones de su actual abogada.
De acuerdo a “El Mundo”, la letrada estaría planeando presentar un recurso contra el auto de prisión, aunque tendría como último plazo este miércoles 23 de enero la oportunidad de presentar la medida.
Además, otro requerimiento que planean esgrimir es que se cambie la pena privativa de libertad por restricciones como impedimento de salida de España, retención de pasaporte y documentos, entre otros. Algo de lo que creemos está muy lejos Alves, pues también confundió el monto que percibía con Pumas al momento de presentar ante el tribunal sus últimos ingresos como futbolista.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE DANI ALVES
LA SITUACIÓN DE DANI ALVES EN CÁRCEL
El legendario lateral del “Scratch” fue trasladado este lunes 23 a otro centro penitenciario de menor peligrosidad, además, será compañero de celda de un reo que no cuente con un gran prontuario delictivo.
Según la información replicada en distintos medios, el nacido en Bahía sigue deprimido desde su encarcelamiento, pero ha mostrado una leve mejora desde su primer día tras rejas. Vale decir que también tendrá una vigilancia junto a otros presos acusados de violencia sexual, garantizado su bienestar dentro de la cárcel española.
LOS CARGOS QUE AFRONTA EL CRACK DE BRASIL
De acuerdo al medio ”El Mundo”, el acto de agresión tuvo lugar la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, uno de los clubs de moda en Cataluña y centro de reuniones de importantes personajes del deporte y el entretenimiento.
En su denuncia, la joven, 13 años menor que Alves, indicó que este último la llevó a un pequeño lavabo en la Zona VIP, donde la obligó a realizarle una felación y la abofeteó al ver su negativa. Posteriormente, el futbolista se habría retirado del local. Minutos después de su salida llegaron los Mossos, alertados por los acompañantes de la presunta víctima.
Al día siguiente, y sin saber de la denuncia, el brasileño tomó un avión y viajó a Mëxico para unirse a los Pumas de la UNAM, el equipo con el que debía disputar la Liga MX este fin de semana.
¿POR QUÉ DANI ALVES LLEVA EL PROCESO EN PRISIÓN?
Según El Mundo, los abogados de Dani Alves pedirían una fianza alta para que lleve el proceso judicial en libertad. Sin embargo, hasta el momento, el exjugador del Barcelona se encuentra en prisión preventiva por los siguientes motivos: la gravedad de la acusación, el hecho de que no tendría arraigo en España, su fortuna y su nacionalidad brasileña, ya que España y su país no tiene convenio de extradición, según El País.
LA PRISIÓN DE BARCELONA DONDE SE ENCUENTRA DANI ALVES
El futbolista brasileño, que fue parte de la delegación de su país en Qatar 2022, pasó su primera noche en una celda en el Centro Penitenciario Brians, en San Esteban Sasroviras, en Barcelona, España.
La prisión es una de las más reconocidas y resguardadas del país y fue inaugurada en 1991, año en el que se dispuso que albergaría únicamente hombre, norma que cambiaría dos años después, cuando aceptó a reclusas en sus instalaciones. MÁS DETALLES AQUÍ
PUMAS DE LA UNAM SEPARÓ A DANI ALVES POR DENUNCIA
A través de sus redes sociales, el club que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que había decidido separar al defensa de 39 años con el que tienen contrato hasta junio de este año, esto debido a la denuncia en su contra, la cual se encuentra en investigación.
“Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de esta institución, sea quien sea, que atente contra el espíritu universitario y sus valores”, indicaron en el comunicado de su salida.
¿QUIÉN ES COUTINHO, EL COMPAÑERO DE ALVES EN PRISIÓN?
Dani Alves sigue en su ‘calvario’ de prisión preventiva por supuesto abuso sexual, pero no tiene a la soledad de compañera, sino a ‘Coutinho’. No, no se trata de su excompañero en el Scratch, sino de un homónimo. El preso, también acusado de un delito sexual, fue elegido por los responsables del recinto para ayudar a la adaptación del futbolista en su nueva vida.
¿Quieres saber más detalles? Pues, descúbrelo AQUÍ.