La historia de Jim Hopper, el personaje interpretado por David Harbour, es una de las más inspiradoras y apasionadas en “Stranger Things”, tomando gran importancia en las últimas temporadas, principalmente por su pasado y su historia de superación.
Del mismo modo, el padre adoptivo de Eleven (Millie Bobby Brown) es un aliado muy importante de los niños de Hawkins, quienes deben luchar para que amenazas interdimensionales como el Demogorgon o Vecna suman al mundo en las tinieblas del Upside Down.
Para la preparación de su personaje, Harbour ha tenido que pasar por una impactante transformación, como perder más de 35 kilos entre la tercera y la cuarta entrega, además de someterse a un estricto entrenamiento de ocho meses.
EL TRASTORNO BIPOLAR DE DAVID HARBOUR
Sin embargo, a esto se le debe sumar que el propio actor reveló detalles del trastorno bipolar que padece, el cual fue detectado años atrás luego de que sus padres lo internaran en un centro de salud mental.
En el podcast de Marc Maron, el actor de 47 comentó cómo aprendió a sobrellevar este trastorno y cuáles son las formas en las que mantiene el control de sus emociones.
Según indicó, todo ocurrió cuando tenía 20 años y participaba de una sesión religiosa. “Realmente tuve un pequeño descanso en el que pensé que estaba en conexión con algún tipo de dios con el que realmente no estaba conectado... Fue como si tuviera todas las respuestas, de repente”, explicó.
Harbour hizo hincapié en que no estaba bajo los efectos de alguna sustancia cuando esto ocurrió, sino que se trataba de su trastorno diagnosticado.
“Lo interesante de esto es que me di cuenta de que realmente no las necesito, que tengo la capacidad de ver ‘los duendes en las esquinas de la habitación’ si realmente me permito ir allí”, bromeó el actor.
Debido a esto, sus padres lo ingresaron a un centro de salud mental, el cual era muy distinto a lo que él pensaba. “Realmente no es tan divertido como crees que es. Tienes una idea romántica de eso, como si fueras un genio, y luego termina siendo triste y huele a mi**da”, añadió.
Finalmente, el centro de salud le dio un diagnóstico y algunos medicamentos. “Ahí fue cuando entraron las drogas”, lo cual complicó las adicciones, pues admitió que “ha tenido problemas para tomar y dejar las pastillas”.
Finalmente, Harbour descartó la utilidad de las pastillas, asegurando que estas no son productivas en su caso.
“Lo divertido de mi enfermedad cerebral o mental particular es que cada vez que he tenido un episodio como ese, siempre está relacionado con la espiritualidad”, aseveró.
Para la celeb de Estados Unidos, cuando se acerca una crisis, necesita comer o fumar unos cigarrillos, por lo que “si escribe un libro de autoayuda, se tratará de ‘¿Sabes qué? Siéntate en el sofá, juega algunos videojuegos’”.
DATOS PERSONALES DE DAVID HARBOUR
- Nombre completo: David Kenneth Harbour
- Lugar de nacimiento: White Plains, Nueva York (EE.UU.)
- Edad: 47 años
- Cumpleaños: 10 de abril
- Año de nacimiento: 1975
- Ocupación: actor de cine, televisión y teatro
- Nacionalidad Estadounidense
- Idiomas: inglés
- Estado civil: Lily Allen (casado, 2020)