El reportero deportivo está devastado con la muerte de su hija de dos años, quien luchaba contra una dura enfermedad (Foto: Doug Kyed / Instagram)
El reportero deportivo está devastado con la muerte de su hija de dos años, quien luchaba contra una dura enfermedad (Foto: Doug Kyed / Instagram)
Redacción Mag

Doug Kyed, reportero deportivo del Boston Herald, atraviesa uno de los peores momentos de su vida, luego de que su hija de solamente dos años el 21 de enero de 2024. La noticia sorprendió a sus miles de seguidores, quienes buscan saber qué pasó exactamente con su pequeña. En los siguientes párrafos, te lo detallamos.

Cabe mencionar que el periodista es conocido en el mundo de los deportes, en especial por cubrir eventos de la Liga Nacional de Hockey (NHL, sus siglas en inglés).

El periodista junto a su esposa y pequeña Hallie, que murió a la edad de dos años (Foto: Doug Kyed / Instagram
El periodista junto a su esposa y pequeña Hallie, que murió a la edad de dos años (Foto: Doug Kyed / Instagram

¿DE QUÉ MURIÓ LA HIJA DE DOUG KYED?

La hija de Doug Kyed de 2 años, Hallie Kyed, murió tras luchar contra el cáncer. Fue el mismo reportero quien dio a conocer que en abril de 2023, a la pequeña le habían diagnosticado leucemia mieloide aguda, por lo que tuvo que someterse a una quimioterapia y un trasplante de médula ósea.

Aunque la intervención fue exitosa, la enfermedad se salió de control y la menor recayó la quincena de enero de este 2024. “Los médicos del Boston Children’s Hospital hicieron todo lo posible para ayudar a Hallie, pero lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer”, escribió.

En el siguiente video, Kyed escribió: “Hallie para siempre. No sé qué haré sin ti. Nos aseguramos de que supieras que eras tan amada. Ha sido útil mirar fotos y vídeos, mientras lucho para decir adiós. Su sonrisa y risa todavía me hacen tan feliz”.

LA PEQUEÑA BATALLÓ NUEVE MESES CONTRA EL CÁNCER

El comunicador contó que toda su familia tenía esperanzas de que su hija se recuperara, pues a lo largo de los últimos nueve meses se había mostrado muy valiente contra el mal, hasta que se le presentaron complicaciones.

Fue así que pasó gran parte de sus días en el hospital, donde estaba internada, por lo que compartió con su nena las actividades que le gustaba realizar: pintar y jugar con muñecas. Incluso, ella usaba el lenguaje de señas para decir muchísimo más.

“Mi esposa y yo hemos alternado entre cuidar a Hallie y a nuestra hija de 5 años, Olivia, en casa”, contó de acuerdo con una publicación de .

LA DESGARRADORA CARTA DE DOUG KYED

y cómo se sentía. Sus palabras calaron en todos. “Hallie ha muerto pacíficamente durante su sueño mientras Jen y yo sosteníamos sus manos en la cama”, inicia el escrito.

“Estamos totalmente perdidos y con el corazón roto sin Hallie. Nuestras vidas nunca serán lo mismo. Era una niña especial que tuvo un impacto muy positivo en toda la gente que conoció. Somos afortunados de llamarnos sus padres y Olivia de haber tenido a la mejor hermana pequeña. Desafortunadamente, la quimioterapia no fue efectiva y su forma agresiva de leucemia creció fuera de control a la hora de haber empezado el tratamiento (…). Nada podía prepararnos para este momento cuando fue diagnosticada en abril o tras el exitoso trasplante el pasado octubre (…). El mundo es un lugar peor sin Hallie”, mencionó el periodista de Boston Herald.

¿QUÉ ES LA LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA?

La leucemia mieloide aguda comienza en la médula ósea y pasa rápidamente a la sangre, precisa . “Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos”, se lee en su sitio web.