“Dragon Ball Super” ha llevado a la franquicia a un nuevo nivel desde que se estrenaron sus primeros episodios en julio del 2015. La historia de Gokú y sus amigos se quedaron en una pausa cuando terminó el Torneo de Poder, pero antes de eso los Guerreros Z tuvieron un paseo hacia una de las tramas más interesantes de todo “Dragon Ball”.
MÁS INFORMACIÓN: “Dragon Ball Heroes” y los 10 personajes que solo existen en ese anime
Se trata de la línea de tiempo de Trunks del Futuro. Cuando apareció por primera vez en “Dragon Ball Z”, muchos se sorprendieron de que el anime de Akira Toriyama, que se basaba en peleas de artes marciales, trajera de pronto un visitante del futuro, y que posteriormente se descubriera que no era otro que el hijo de Vegeta.
Lejos de traer buenas noticias, Trunks vino al presente para advertirle a Gokú que moriría de una extraña enfermedad que le afectaba a los saiyans. Esta enfermedad no apareció más en el anime y los demás saiyans no la tuvieron, pero sirvió de excusa para que los demás Guerreros Z se lucieran mientras Gokú seguía en cama.
MÁS INFORMACIÓN: El poder especial de Granola en “Dragon Ball Super”
Lastimosamente, el futuro de Trunks siguió siendo oscuro, ya que fue devastado por Black Goku. De todos, solamente un personaje quedó vivo en el futuro y apareció en la saga de “Dragon Ball Super”: Yajirobe. ¿Qué pasó exactamente con él y por qué fue el único superviviente del futuro si Androide 18 lo mató?
¿POR QUÉ YAJIROBE FUE EL ÚNICO EN SOBREVIVIR AL FUTURO DE TRUNKS EN “DRAGON BALL SUPER”?
En la historia que le contaron a Gokú sobre lo que sucedería en el futuro, el Gokú del futuro murió de un virus cardíaco, lo que obligó a los Guerreros Z a enfrentarse al malvado Androide 17 y Androide 18 sin él. Debido a que los androides los superaron en gran medida, pudieron diezmar a todos los demás guerreros, uno por uno.
Fue así que Piccolo, Vegeta, Krillin, Tien, Yamcha, Chiaotzu y Yajirobe murieron en la batalla. El Maestro Roshi, que ya no era miembro de los Guerreros Z en ese momento, no estaba presente. En cuanto a Gohan, pudo alejarse de ellos y hacerse más fuerte. Más tarde se convirtió en un Super Saiyan y entrenó a Trunks, y los dos se mantuvieron unidos hasta que Gohan también murió a manos de los dos androides.
Fue entonces cuando Trunks se esforzó por ir al pasado y evitar que este futuro postapocalíptico sucediera. Varios años después, un episodio de “Dragon Ball Super” revisó la versión de Trunks de estos eventos al enviar a Gokú y Vegeta al futuro para ayudar a Trunks a combatir una nueva amenaza.
Mientras estaban allí, se cruzaron con un rostro familiar: Yajirobe. Anteriormente, se había demostrado que Yajirobe del futuro fue asesinado por un ataque de energía de Androide 18, pero se reveló a través de su conversación con Gokú, Trunks y Vegeta que él, a pesar de ser el más débil de todos, de hecho sobrevivió a ese ataque.
Según él, fue salvado por Korin, quien le dio el último de los Frijoles Senzu. En el anime, los personajes principales usan a menudo los Senzu Beans para que puedan recuperarse rápidamente de las lesiones sufridas en combate, y en este caso, uno de ellos le permitió recuperarse de lo que habría sido una herida fatal.
Gracias a esta decisión de Korin, Yajirobe sobrevivió en secreto, con Trunks creyendo falsamente que había muerto junto con todos los demás Guerreros Z. Años más tarde, Yajirobe se unió a la Resistencia cuando Goku Black emergió como un villano. La presencia de Yajirobe del futuro en “Dragon Ball Super” fue una agradable sorpresa para todos los fans.
Como personaje que evita por todos los medios las peleas y los entrenamientos, no ha tenido mucho que hacer en el anime. Antes de la saga de Trunks del Futuro de “Dragon Ball Super”, la última vez que tuvo un impacto real en la historia fue en la saga Saiyan, cuando saltó de su escondite para cortar la cola del gran simio Vegeta.
Este fue sin duda el momento más importante de Yajirobe. Con eso en mente, fue bueno ver a Yajirobe nuevamente en juego como miembro de la Resistencia. Similar a sus esfuerzos de último minuto contra el Ozaru Vegeta en “Dragon Ball Z”, Yajirobe se abalanzó en un momento crucial para salvar a Gokú y Trunks de un ataque mortal.