Con más de 30 años en la música, Carlos Vives se ha convertido en uno de los más importantes cantantes colombianos en la historia, llevando a otro nivel el vallenato, fusionándolo con otros ritmos modernos y colaborando con importantes artistas en distintos géneros.
Sin embargo, lo que pocas personas saben es que además de cantante, la celeb de Colombia tiene una corta, pero importante trayectoria como actor, destacando en producciones como “Tuyo es mi corazón” y “Aventurera”, además de ser protagonista de “Escalona”.
Pese a esto, Carlos Vives terminaría eligiendo la música como su siguiente paso, dejando de lado las cámaras por más de 30 años, volviendo recientemente gracias a su participación en “El Club de los Graves” de Disney Plus.
CARLOS VIVES EN “EL CLUB DE LOS GRAVES”
Como parte de los estrenos del mes en Disney Plus, el servicio de streaming lanzó “El club de los graves”, una historia esperanzadora en la que podría encajar el propio cantante hace algunos años y que se centra en un grupo de estudiantes de música rechazados que deben recuperar su confianza y descubrir su propio potencial.
“Fue muy emocionante. Necesité retomar estudios y lanzarme a las tablas. Tuve un elenco increíble, que me dio toda la confianza. Volver a las jornadas de grabación de una serie fue todo un proceso en el que Disney nos ha acompañado en todo momento”, reconoció en “El País”.
Del mismo modo, el cantante expresó que no se sintió solo en la serie, pues contó con personas de su confianza para apoyarlo.
“Fue un viaje emocionante y un trabajo en equipo hermosísimo. Una especie de antropología musical con un equipo de producción, de la mano de lo que los guionistas proponen. Todo bajo el sello de Disney. Pero también con un especial sabor de lo local, que se va uniendo a la música nuestra y a la más contemporánea”, explicó.
LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON SU HIJA ELENA
Una de las características más emotivas de la historia es que el cantante comparte roles con su hija Elena, una experiencia que podría resultar complicada.
“Muy emocionante como papá, pero como artista… Es decir, como persona y como papá fue emocionante, pero al mismo tiempo, como que me ponía a pensar mucho en ella, viéndola. No dejaba de sorprenderme su personalidad, su profesionalismo, su seriedad”, admitió en conversación con Renzo Silva de Trome.
Pese a esto, el cantante indicó que en ocasiones tuvo que sacar su personalidad para conseguir que los pequeños artistas se comprometan con las grabaciones.
“Aunque a veces, a todo el combo sí me tocaba ponerme de profesor, son jóvenes, son felices, son alegres, son recocheros y a veces cuando estás en el plan de la grabación, luchas contra el tiempo, los factores, que grabas en exteriores… Había que ponerse un poco, plan de profesor de colegio, fuerte”, agregó.
¿DE QUÉ TRATA “EL CLUB DE LOS GRAVES”?
La historia sigue a Amaranto Molina (Carlos Vives), un profesor de música poco convencional y apasionado que llega a una estricta escuela que tiene como regla dejar de lado a los alumnos que no cumplen con los estilos que más éxito comercial obtienen.
Cada año, el director Eduardo Kramer (Julián Arango) selecciona a cinco alumnos, los cuales son apodados “Los Agudos”, para que se unan a la banda juvenil del colegio. Por otro lado, “Los graves” son aquellos que no han sido elegidos y, por lo tanto, no cumplen con las expectativas del colegio.
Con nuevos métodos, el excéntrico maestro buscará convertir a estos jóvenes en su mejor versión, ayudándolos a superar su decepción y sacando lo mejor de cada uno.