“El Internado: Las Cumbres“ es una serie española de misterio y terror que Amazon Prime Video estrenó el 19 de febrero de 2021 como un reboot de la icónica “El internado”, emitida originalmente entre mayo de 2007 y octubre de 2010. Aunque la trama de ambos programas no guardan una relación directa, las dos giran alrededor de un grupo de estudiantes que experimenta diferentes eventos sobrenaturales.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El Internado: Las Cumbres”
Coproducida por The Mediapro Studio y Atresmedia Studios, “El internado: Las Cumbres” es una cautivadora serie para mayores de edad con oscuros misterios que esperan ser resueltos. Pocas semanas antes del estreno de la primera temporada, se anunció la renovación de la serie para una segunda tanda de episodios.
“El internado: Las Cumbres” cuenta con un reparto de jóvenes actores, entre ellos está Paula del Río, actriz que interpreta a Paz. Ella es calificada como una persona muy leal hacia sus amigos, rebelándose contra lo que sea que le parezca injusto. Tiene algunos momentos icónicos en la serie y se presenta como una gran amiga.
MÁS INFORMACIÓN: “El Internado Las Cumbres”: el triángulo amoroso de la temporada 2, según Asia Ortega
La intérprete española de 21 años tuvo que enfrentarse a una gran trasformación para dar vida a su personaje Paz. Paula del Río debía despedirse de su pelo largo y raparse en una de las escenas más impactantes de la serie que ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
Si bien una de las cosas que más les suele gustar a los actores de su profesión es poder cambiar de aspecto y adoptar múltiples personalidades, no siempre es fácil enfrentarse a un cambio radical.
Es fundamental el vestuario, el maquillaje y la peluquería cuando se construye un personaje. Cambio de color de cabello, cortarlo o ponerse una prótesis capilar es sencillo, pues cuando terminas de grabar te desprendes de ella y vuelves a tu estado natural. Sin embargo, el problema viene cuando el guion te exige realizar un giro más extremo.
En entrevista con Cosmopolitan, Paula del Río contó que su personaje debía raparse todo el cabello, algo que ella imaginó que acabaría en drama: “Pensé: ‘¡No! Otra vez no voy a salir bien’. Sin embargo, después de que me raparan me vi genial y fue una suerte. Me alegro de que haya pasado porque por mi cuenta nunca lo habría hecho”, declaró la actriz española.
La actriz que da visa a Paz se está adaptando a su nuevo ‘look’, que a simple vista le sienta muy bien. Sin duda, es bastante arriesgada y profesional a la hora de darle vida a un personaje.
Paula del Río nació en el 2000 en Barcelona, y desde muy pequeña tuvo interés en participar en el cine y la televisión. Su carrera comenzó a los 10 años cuando comenzó a participar en cortometrajes con su debut en “Levedad”.
Además, ha sido parte de “El desconocido”, “La sombra de la ley”, “Cuerdas”, “Centro médico”, “Servir y proteger” y “El Internado: Las Cumbres”.