En junio del 2022, Shakira y Gerard Piqué pusieron fin a los rumores sobre una presunta separación al confirmar, a través de un comunicado, su separación tras más de 10 años de relación, en la que compartieron sus éxitos en la música y el fútbol.
A pesar de que inicialmente se mostraron herméticos y han evitado revelar los motivos de su alejamiento, pronto surgiría especulaciones sobre una presunta infidelidad, los cuales tomaron aún más fuerza cuando el catalán confirmó su relación con Clara Chía Martí, la joven que trabaja en su empresa y que fue captada en el departamento que compartía con la colombiana cuando aún estaban juntos.
En medio de esto, las celebs de España iniciaron una disputa legal por la custodia de sus hijos, pues trascendió que la intención de la barranquillera era mudarse con Milan y Sasha a Miami, mientras que el empresario pretendía quedarse con estos en Cataluña.
¿CLARA CHÍA MARTÍ VIVE CON GERARD PIQUÉ?
Por el momento, los hijos de la pareja continúan en la ciudad española, en la que visitan a sus abuelos y su padre, quien actualmente vive con su nueva pareja en su apartamento, esto pese a que se especuló con una crisis por el estreno de la “Music Sessions Vol. 53″ de Bizarrap y hasta una infidelidad del ex FC Barcelona.
Y es que en las últimas semanas ha tomado fuerza el rumor de que Clara Chía no la pasaba bien y no sale de casa ni para ver a su novio, pues, según indicó Lorena Vásquez de “Mamarazzis”, además de tímida, estaría sufriendo el acoso de los seguidores de la colombiana.
“La paran por la calle para preguntarle quién es, le cantan la canción, todo el mundo la reconoce, y como es una chica bastante tímida...”, indicó.
Debido a esto, en Kosmos, la empresa de su novio donde se desempeña la joven de 23 años, le habrían aprobado un régimen especial de teletrabajo, para que logre evitar los momentos incómodos.
UNA DECISIÓN APRESURADA
Recientemente, Laura Fa, también del podcast “Mamarazzis”, reveló que la mudanza de la joven no fue algo planeado, sino que responde a una necesidad de la pareja por evitar más conflictos con algunos críticos.
“Querían esperar hasta que Shakira se instalara en Miami, pero sus planes han cambiado y han decidido que no es suficiente”, indicó en relación con el tiempo que comparte como pareja.
Del mismo modo, la pareja busca afianzar su relación, la cual ha sido el centro de las críticas debido a la repentina separación de Gerard de su novia y las canciones que esta les ha dedicado tanto a él como a su nueva pareja.
“La pareja quiere pasar el máximo de tiempo el uno al lado del otro y eso pasa por afianzar su relación e irse a vivir juntos”; añadió Fa.
LAS VISITAS DE LOS HIJOS DE SHAKIRA Y GERARD PIQUÉ
Sin embargo, aún existe una complicación en la convivencia, pues el futbolista recibe las visitas de sus hijos, los cuales se encuentran bajo el mismo techo con la mujer que ha sido acusada de ser la causante de la ruptura de sus padres.
Al respecto, Laura Fa asegura que los jóvenes sí la conocen personalmente, pues “han coincidido con ella en varias ocasiones”, pero no confirmó si conocen su estado sentimental, por lo que asume que estos consideran a Clara como “una amiga de su padre”.
Debido a esto, la catalana optaría por retirarse cuando estos llegan de visita, pues así evitan más cambios fuertes en los menores de 10 y 8 años.
“Cuando Gerard está con sus hijos, comparte con ellos sus horas como padre y nadie más se suma a esos momentos. Bueno, sí, la familia de él. Cuando los hijos de Gerard están con él, ella desaparece”, explicó.
LA CLÁUSULA DE SHAKIRA PARA QUE CLARA CHÍA NO SE CONVIVA CON SUS HIJOS
Hace unas semanas, un informe de “El Nacional de Catalunya” apuntó de que Shakira habría especificado que no quiere que sus hijos convivan con Clara Chía Martí, la nueva novia de su expareja Gerard Piqué y principal acusada de ser la responsable de su separación.
“La norma plasmada en el acuerdo secreto de separación es que Milan y Sasha no pueden compartir espacio y tiempo con Chía”, se lee en el informe.
Sin embargo, en los últimos días del año pasado, Ramón Tamborero, abogado de Piqué, negó la existencia de una “cláusula anti Clara” en los acuerdos que firmaron ambas figuras respecto a la custodia de sus hijos.