En junio del 2015, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler anunciaron su romance tras ser captados en un evento social, por lo que el ganador del Premio Nobel de Literatura confesaría que se encontraba separado de su esposa Patricia Llosa, con quien estuvo unido por 50 años, divorciándose meses después.
Pese a las críticas y los rumores de una presunta separación, la pareja, que se conocía desde hace más de dos décadas, consiguió llevar adelante su relación por ocho años, pues en diciembre del 2022 se confirmó que ambos habían tomado caminos separados.
Luego de la ruptura, la celeb de España permaneció alejada de las cámaras, y aunque fue vista durante la organización de la boda de su hija Tamara Falcó con Íñigo Onieva, la denominada “Reina de corazones” evitó pronunciarse sobre su separación.
¿POR QUÉ DIJO ISABEL PREYSLER SOBRE SU RUPTURA CON MARIO VARGAS LLOSA?
Con motivo de la llegada del “Día Internacional de la Mujer”, la revista Elle organizó un encuentro femenino sobre liderazgo, titulado “Elle Women Summit”, donde se reconoce y premia la importancia del talento y liderazgo femenino de la sociedad, hasta donde llegó Isabel Preysler, esta vez sin Mario Vargas Llosa.
Vestida con un elegante traje que combina el turquesa con el negro, además de unas botas altas de tacón, la actriz confesó que luego de tres meses desde la ruptura, ha pasado la página.
Abordada por la prensa, la pregunta sobre su ruptura y si esta ha sido superada no se hizo esperar. “Absolutamente”, indicó con gesto tajante, para luego añadir “todo muy bien, gracias”.
Del mismo modo, y pese a no responder sobre el tema, Preysler se mostró cortante cuado se le mencionaron las fotos de su expareja con Patricia Llosa, con quien habría retomado su relación.
“Muy bien, muy bien, gracias”, sentenció.
¿POR QUÉ SE SEPARARON MARIO VARGAS LLOSA E ISABEL PREYSLER?
De acuerdo con un reporte de la revista “Hola” de España, la relación entre el escritor y la socialité llegó a su fin en diciembre y esta no tendrá más consecuencia que dejar de vivir juntos, pues ambos no se llegaron a casar.
La publicación detalla que luego de una escena de “celos infundados”, el ganador del Premio Nobel abandonó la casa de Isabel en Puerta de Hierro y se mudó a Madrid en su propio piso, pues no era la primera pelea entre ambos.
Si bien el arequipeño aseguró que “los motivos de la ruptura no existen, no son ciertos”, fue la propia madre de Tamara Falcó quien, a través de Paloma García-Pelayo, volvió a señalar los celos del autor como la causa de su separación.
“Me dice que los celos no son de una noche ni de un día, es una actitud prolongada en el tiempo, con diferentes episodios. Es el 29 de noviembre cuando Isabel toma la decisión de poner punto final a su relación, después de que ella llegara de un evento y él la estuviera esperando en su casa y cuestionara qué horas eran esas de llegar en presencia de su hija, Ana Boyer”, destacó la conductora.
Luego de la pelea, Vargas Llosa habría optado por irse de la casa, algo que ocurría muy seguido, según destacaron fuentes cercanas a la socialité.
“Al día siguiente Mario se marcha. Él estaba acostumbrado a salir de casa y volver en unos días, e Isabel me cuenta que no iba a aguantar más esa situación. Ella le envió una carta y, a partir de ahí, le prohíbe volver a su casa de Hierro, en Madrid”, añadió.
Finalmente, la fuente acusó al Nobel de llegar a prohibirle a Isabel que converse con un viejo amigo de Europa.
“Un Mario muy molesto le pide que llame a esa persona para decirle que nunca más vuelva a llamarla. Isabel está triste porque son ocho años de relación y es parte de su vida pero se siente aliviada porque se ha quitado una carga de encima”, sentenció.