Ivanka Trump recientemente estuvo por este lado del planeta. La asesora de la Casa Blanca visitó Colombia, Argentina y Paraguay, países donde se reunió con microempresarios y funcionarios. Han sido muchos los reportes que se publicaron sobre dichos encuentros.
En ese contexto, el New York Times difundió un análisis de Elda Cantú, el cual se tituló “Feminismo blando, préstamos y ‘selfies’: la gira de Ivanka Trump por Suramérica”. Ahí se indica que el tour fue diseñado para mejorar su imagen internacional.
“En Paraguay bailó abrazada con una agricultura. En Argentina, una panadera intentó enseñarle a preparar un panecillo llamado bola de fraile. En Colombia, las mangas de su vestido robaron la atención a su discurso”, sostiene Cantú en su artículo.
Este trabajo sale en medio de los rumores que señalan que Ivanka Trump se encuentra haciendo campaña para convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos en 2025.
“Es un análisis excelente ya que se ajusta a lo visto durante la gira”, sostuvo un tuitero que compartió el artículo del New York Times.