Con 50 años y una carrera más que destacada en la televisión y el cine, son pocas las cosas que Kate del Castillo no ha conseguido, por lo que la protagonista de las tres temporadas de “La reina del sur”, se prepara para disfrutar de los frutos que su exitosa trayectoria le brinda.
Y es que en más de 30 años de experiencia, la celeb de México sabe lo que es protagonizar diversas producciones, pues a su rol en la telenovela de Telemundo se suman los papeles estelares en “Muchachitas” (1991) o “Bajo la misma piel” (2003), además de llegar a Estados Unidos con series como “American Family” o las películas “Bordertown” y la reciente “Bad Boys for Life”.
Como parte de sus compromisos, hace unos días la artista llegó a la Ciudad de México para ser parte del “NBC Universal Experiencie”, un evento donde la compañía festeja los logros que han obtenido en el año, incluyendo los de Telemundo, cadena unida al conglomerado y del cual Kate es una de las figuras más destacadas.
KATE DEL CASTILLO DESCARTA HIJOS Y MATRIMONIO
Fue durante este evento que la actriz confesó uno de los más importantes secretos que guarda en la actualidad: no quiere ser madre de ningún modo.
Como se recuerda, Kate del Castillo ha estado casada en dos oportunidades. La primera fue con el exfutbolista y actual comentarista Luis García en 2004 y, ocho años después, se unió al actor Aarón Díaz en 2012.
Pese a que ambos matrimonios terminaron en separación, la hija de Eric del Castillo se dio una nueva oportunidad en el amor hace unos años, cuando inició una relación sentimental con el director de fotografía Edgar Bahena, la cual, pese a mostrarse muy sólida, no llegaría al altar, según explicó.
“No, imagínate a mi edad ya casarme otra vez, ya sería el colmo”, indicó en relación a lo expresado por su padre días atrás, cuando aseguró que le encantaría que su hija lo convierta en abuelo.
Sobre la posibilidad de adoptar, una opción que algunas mujeres que bordean los 50 años, al igual que Kate, consideran para tener un hijo, la actriz también la descartó con una expresión tajante.
“¿Que adoptara qué? ¿Un perrito? Ay, no. Si no quise tener uno propio, ¿qué voy a estar teniendo de alguien más? ¡No! Soy buena onda, pero no tanto”, añadió.
LOS PROYECTOS DE KATE DEL CASTILLO
Por otro lado, la actriz explicó que se encuentra enfocada en sus proyectos profesionales, los cuales busca cumplir y así volver a México para visitar a sus padres, pues permanecerá en Estados Unidos.
“Siempre voy a ser su chiquita, por más que hayas cumplido 50 años y así será y quiero pasar más tiempo con ellos desde luego”, aseguró.
Del mismo modo, la actriz que da vida a “Teresa Mendoza” adelantó que participará en algunos proyectos, los cuales “la mayoría son para Nickelodeon”, además de adelantar que se encuentra muy cerca de estrenar el primer proyecto cinematográfico donde cambia los roles de actriz por los de productora.
“Pronto les avisaremos cuando va a salir la serie y cómo se va a llamar, ya tenemos el nombre en español, por lo que estoy muy contenta”, sentenció.
LOS MATRIMONIOS DE KATE DEL CASTILLO
En 2001, la actriz se casó con el seleccionado mexicano Luis García, de quien se divorció el 1 de septiembre de 2004 en medio de un escándalo por presunta violencia intrafamiliar, la cual fue permitida por la actriz para salvar su matrimonio, tal como aseguró su hermana años atrás.
“No pude ayudarla mucho porque ella no entró, no nos permitió entrar. Ella se cerró herméticamente y nos bloqueó, estaba secuestrada emocionalmente, entonces no pudimos ayudarla mucho, pero ya después la hicimos nuestra, la recuperamos, la tuvimos en la casa muy bien”, explicó en “Sale el sol”.
Años después, en agosto del 2009, Kate se casaría con el también actor Aarón Díaz, revalidando su unión bajo la Iglesia Episcopal de México. Si bien su matrimonio no tuvo una polémica de por medio, habría sido la agenda el motivo de su distanciamiento, separándose en 2011.