Nunca es tarde para cambiar y prueba de ello es la decisión que tomó el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, quien a sus 76 años ha dejado el consumo desmesurado de cigarrillos al que estaba acostumbrado.
Como informó el músico en una entrevista brindada al portal Mojo, la decisión no fue momentánea, pero sí fue gracias a un proceso que le llevó años darse cuenta ya que las drogas que consumía no le generaban las mismas sensaciones que antes lo hacían.
De la misma manera se dio años atrás con la heroína, sustancia a la cual el guitarrista señaló ser adicto durante una larga etapa de su vida. Sin embargo, tanto el cigarrillo como el alcohol, aún eran acompañantes del día a día de Richards.
Pero la decisión no es fácil, según Richards, pues si bien los días lejos de la heroína eran un infierno, pero fueron breves, no como con el cigarrillo que es un cambio de largo y pesado aliento.
“Salir de la heroína es un infierno, pero es un infierno breve. Los cigarrillos siempre están ahí y uno siempre lo ha hecho. Simplemente los tomaba y los encendía sin pensar en lo que estaba haciendo", explicó el músico en la entrevista.
El cambio de Richards es parte de la solidaridad que tiene con su compañero Mick Jagger, quien aún se encuentra en plena recuperación después de una intervención cardíaca en 2019.
Richards señala que ahora mira con mayor detenimiento todo lo que ingresa a su cuerpo y que actualmente una copa de vino y de vez en cuando una cerveza o dos es su límite.
VIDEO RECOMENDADO
Mick Jagger regresa a los escenarios tras ser operado del corazón
TE PUEDE INTERESAR
- Katy Perry: ¿quién es Baptiste Giabiconi, el hombre que se hizo pasar por novio de la cantante?
- Rodrigo González califica de “cobra huachana” a Magaly Medina
- Dua Lipa da unos singulares consejos a sus seguidores
- Kim Kardashian publica fotografías de North West junto a su mascota
- “I Am Not Okay with This”: ¿qué pasó al final y qué significa para la temporada 2?