Matilde Sánchez fue la abuela paterna de Luis Miguel. (Foto: Luis Miguel/ Instagram)
Matilde Sánchez fue la abuela paterna de Luis Miguel. (Foto: Luis Miguel/ Instagram)
Redacción Mag

nos ha mostrado detalles íntimos de la vida del “Sol de México”. Durante las dos primeras temporadas, los fanáticos del cantante han conocido sus polémicos romances, la desaparición de su madre Marcela Basteri, las personas que han sido parte de su entorno más cercano y cómo fue convirtiéndose en una estrella de fama mundial.

MÁS INFORMACIÓN: Adal Ramones aclara que la entrevista a Luis Miguel en 2003 no fue condicionada por el cantante

Además, la serie biográfica del intérprete mexicano no han mostrado sus conflictos familiares. A lo largo de su vida, se ha enfrentado a varios problemas con algunos miembros de su familia, como el que tuvo con su abuela paterna Matilde, situación que se retrató en la producción de Netflix.

Matilde, quien en su juventud también fue cantante, quería a toda costa tener la custodia de Sergio, hermano menor de “El Sol”, algo que por supuesto no se lo permitió. Esto originó una guerra entre el cantante y su abuela paterna, pero no fue el único motivo que los separó. Aquí te contamos cómo fue la tensa relación entre ellos.

En 1994, un año después de la muerte de Luis Rey, Matilde Sánchez falleció por lo que Luis Miguel se quedó a cargo de sus hermanos menores. (Foto: Luis Miguel/ Instagram)
En 1994, un año después de la muerte de Luis Rey, Matilde Sánchez falleció por lo que Luis Miguel se quedó a cargo de sus hermanos menores. (Foto: Luis Miguel/ Instagram)
MÁS INFORMACIÓN: Las veces que Luis Miguel casi muere en accidentes aéreos

LUIS MIGUEL: POR QUÉ EL ‘SOL DE MÉXICO’ TENÍA UNA MALA RELACIÓN CON SU ABUELA PATERNA MATILDE SÁNCHEZ

Durante su infancia, pasaba algunas temporadas en la casa de su abuela paterna Matilde Sánchez. El cantante mexicano, su padre Luis Rey, su hermano Alex y a su madre, Marcela, viajaban hasta España, país donde vivía su abuela, para visitarla.

Sin embargo, con el paso de los años la relación entre Luis Miguel y su abuela paterna se deterioró y se fueron alejando. ¿Por qué? La respuesta está en el libro “Luis Miguel: la historia”, escrito por Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro.

Según el mencionado texto, Matilde Sánchez tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos Luisito, José Manuel y Vicente (Tito) cuando su esposo sufrió un accidente que lo dejo con problemas de salud. De sus hijos fue Luis quien mostró que había heredado el gusto por la música y el canto al igual que ella, por lo que hizo todo lo posible para que su hijo triunfara y se hiciera conocido.

Años después, cuando fallece Luis Rey, Alex y Sergio se quedan a cargo de su abuela paterna, esto mientras Luis Miguel estaba en la cima del éxito. Sin embargo, en cuanto el cantante tuvo la oportunidad fue por sus hermanos Alex y Sergio para tenerlos en México.

Se sabe que la mala relación entre Luis Miguel y su abuela paterna inició cuando El Sol se enteró que Matilde Sánchez quería que Sergio también iniciara una carrera artística a muy corta edad. Esto molestó al cantante ya que era algo que él había vivido y por lo tanto quería evitar que su hermano se perdiera de vivir una infancia normal, como ocurrió con él.

Es por esta razón que se desató una batalla entre abuela y nieto, lo que ocasionó que la relación entre ellos se fuera fracturando a tal punto que perdieron comunicación. Luis y Matilde Sánchez no se pudieron reconciliar ya que la muerte llegó para la abuela del cantante.

En 1994, un año después de la muerte de Luis Rey, Matilde Sánchez falleció por lo que Luis Miguel se quedó a cargo de sus hermanos menores, aunque en la actualidad, Sergio está alejado de los medios y al parecer tiene mala relación con su hermano mayor.