El famoso SKY es un modelo 2013 de la marca Azimut 84 Flybridge (Foto: Luis Miguel / Facebook)
El famoso SKY es un modelo 2013 de la marca Azimut 84 Flybridge (Foto: Luis Miguel / Facebook)
Redacción Mag

Desde los 11 años de edad, inició una extensa trayectoria artística que lo ha convertido en uno de los hombres más adinerados de México. El intérprete de ’'La incondicional’' ha trabajado arduamente y producto de su exitosa carrera musical, cuenta con una fortuna valorizada en 180 millones de dólares, según señala el sitio . Entre sus diversas propiedades alrededor del mundo, hubo una que llamó la atención de muchos, el famoso yate SKY.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel y Sasha Sokol: la secreta historia de amor del Sol de México con la exTimbiriche

Medios nacionales manifiestan que el éxito de la primera temporada de su bioserie lo ha hecho acreedor de 5 millones de dólares. Si bien este dato no ha sido oficialmente confirmado, no cabe duda que la producción de revivió su carrera y lo puso nuevamente en el ojo público. Luis Miguel fue el primer mexicano en romper récord de 5 mil millones de descargas en Spotify.

El popular ’'’' no es ajeno a las excentricidades de sus colegas y al igual que muchos de ellos sumó a sus propiedades un fastuoso yate al que nombró SKY. En el 2016, la embarcación fue confiscada por el gobierno de Estados Unidos, debido al incumplimiento de pago a la renta de la Marina en la ciudad de Miami, Florida.

MÁS INFORMACIÓN: Luis Miguel: por qué ‘El sol’ sacó a su hermano Alejandro Basteri de la serie de Netflix

Según la revista , el cantante pagó más de 120 mil dólares para tener de vuelta su preciado SKY, además de estar al día en su mantenimiento. Fue así como en los siguientes años la lujosa embarcación acogió diversos invitados o sirvió como lugar de relajación hasta el 2020, cuando el ’'Sol de México’' decidió venderlo por 2,6 millones de dólares.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE LUIS MIGUEL ESTUVO EN SU YATE?

El programa mexicano declaró que el 25 de marzo de 2020 se vio por última vez al intérprete de 51 años a bordo del navío junto a su hermano Alejandro Basteri, con quien se dice pasó el confinamiento por la COVID-19. No cabe duda que el cantante gozó de las instalaciones del majestuoso yate en buena compañía.

¿CÓMO ERA EL YATE?

El famoso SKY es un modelo 2013 de la marca Azimut 84 Flybridge, que fue renovado para su comercialización. Según las fotos publicadas para su venta, el navío incluye un jacuzzi redondo, una espaciosa terraza con comedor para ocho personas y un hermoso sofá de media luna que invita a disfrutar del ambiente.

También incluye un bar con nevera, lavabo y una magnífica zona de parrilla que contribuye al atractivo de la embarcación. Según medios nacionales, el también productor musical mexicano habría puesto la mira en un modelo más reciente de la misma marca, el 2019, el cual contiene cinco cámaras infrarrojas de seguridad, un moderno equipo de audio y video valorizado en 200 mil dólares. El precio del nuevo yate es de 6,4 millones de dólares.

¿DÓNDE ESTÁ LUIS MIGUEL?

El puerto de Acapulco, Guerrero, es el lugar que el cantante ha elegido como refugio para evitar el contagio del . Según informó la revista , ‘‘’' estaría atravesando una fuerte crisis emocional ocasionada por el confinamiento y la baja en el rating de la segunda temporada de su bioserie estrenada el pasado mes de junio.

¿POR QUÉ NO QUIERE VACUNARSE?

Pese al gran temor por contagiarse, el cantante prefiere vivir con miedo y se niega a la posibilidad de inmunizarse. “Es de los que no quiere vacunarse, poniendo en riesgo su salud; es muy complicado. Además de que [la pandemia] le restó trabajo, le desarrolló un miedo muy grande a enfermarse, una paranoia sumamente profunda. Piensa que si le da COVID, por la afectación pulmonar que provoca, no podría volver a cantar; cree que si enferma, su estado podría ser grave y no sobrevivir”.

Al igual que muchas personas que desconfían de la vacuna, ‘Luismi’ no piensa recibir dosis alguna, pues asegura que “tiene un chip con el que los gobiernos quieren controlar a la gente”.