Durante más de una década, “La Quinta Estación” fue una de las agrupaciones españolas más populares en la música, principalmente gracias a temas como “Me muero” y “El sol no regresa”, los cuales continúan vigentes y le significaron varios premios internacionales.
Pese al gran éxito, la banda española terminaría separándose en 2010, luego de varios rumores de intentos de carreras en solitario y la presentación de su último disco en Venezuela, el cual ganó el Premio Grammy por Mejor álbum de pop latino en aquel año.
Tras esto, mientras Natalia Jiménez, vocalista de la banda, inició una carrera como solista con la que recorrió varias ciudades de Latinoamérica y España, Pablo Domínguez se unió al grupo Varsovia y debutó como conductor del programa “Se vale”.
LA REUNIÓN DE “LA QUINTA ESTACIÓN”
En los últimos días, usuarios en redes sociales empezaron a especular con un posible regreso de “La Quinta Estación” tras una década de ausencia de los escenarios.
Estos rumores fueron confirmados por Natalia Jiménez, quien utilizó su cuenta de Instagram el pasado 3 de febrero para anunciar que la banda española más exitosa del nuevo siglo vuelve con un nuevo
“El día de hoy tengo que hacer este pequeño comunicado. Yo la verdad es que tenía planeado hacerlo dentro de un año, que era cuando estábamos planeando una gran sorpresa para todos ustedes. Esta sorpresa que teníamos la teníamos así como superescondida y la teníamos en secreto absoluto, pero bueno, parece ser que nos han querido estropear la sorpresa, pero no han podido”, inició la madrileña de 41 años.
Como se recuerda, hace unos días, la artista, que se declaró en bancarrota años atrás, indicó que los rumores de una reunión de la banda era solo “un fraude”.
“El día de hoy estoy aquí para preguntarles si ustedes estarían listos para el verdadero regreso de La Quinta Estación. Háganlo aquí en los comentarios, díganos qué les parece. ¿Nos vemos en 2024?”, sentenció.
Del mismo modo, la cantante dejó en claro que los rumores eran ciertos y que alguien habría intentado sacar provecho del anuncio que no hicieron, por lo que se vieron obligados a realizarlo antes de lo esperado.
CUANDO NATALIA JIMÉNEZ NEGÓ UNA REUNIÓN DE “LA QUINTA ESTACIÓN”
El 26 de enero, la cantante compartió una story en su cuenta de Instagram en la que se refería a los rumores sobre una reunión de la banda y aseguró que todo se trataba de mentiras.
“Quiero aclarar por este medio que es mentira que se este planeando una reunión de mi antiguo grupo musical. Tenemos evidencia de que se ha estado anunciando de forma fraudulenta un supuesto reencuentro y que se está intentando vender una gira en España con el uso ilícito del nombre de mi agrupación, del cual yo y otro exintegrante tenemos los derechos internacionales de uso”, indicó en aquella ocasión.
Del mismo modo, la española advirtió que tomarían medidas legales contra quienes intenten usar el nombre de la banda sin su aprobación.
“Ninguna de las dos personas, ni el manager de esta supuesta agrupación, tienen los derechos sobre el nombre, lo cual es un fraude a ojos de la ley. Cualquier uso no autorizado de este nombre es ilegal y si es necesario tomaremos de nuevo las medidas pertinentes”, adelantó.
¿POR QUÉ SE SEPARÓ “LA QUINTA ESTACIÓN”?
Cabe destacar de que inicialmente la banda estuvo compuesta hasta por seis integrantes, aunque luego se harían cambios en las alineaciones, quedando los tres que conocieron la fama internacional: Natalia Jiménez, Pablo Domínguez y Ángel Reyero.
Sin embargo, en 2008, Pablo decidió abandonar la banda pop, la cual siguió operando como dúo hasta el 2010, cuando se confirmó que Natalia iniciaría su camino como solista y Ángel llevaría a cabo un nuevo proyecto. Aunque inicialmente se dijo que sería temporal, luego esta resultaría permanente.