Hace unas semanas, el mundo de la televisión se vistió de luto para presentar sus respetos a Susana Dosamantes, la icónica actriz de cine y telenovelas, quien fallecería víctima de cáncer a los 74 años de edad.
La veterana actriz fue una de las más respetadas figuras en la historia del entretenimiento, dando vida a diversos personajes, tanto villanos como héroes, los cuales le valieron varios premios, como el TVyNovelas de 1990 por “Morir para vivir”.
Tras su muerte, sus hijos Enrique y Paulina Rubio se han encargado de expresar los sentimientos de la familia ante la pérdida, así como cumplir con los ritos y última voluntad de su madre Susana.
LA ÚLTIMA VOLUNTAD DE SUSANA DOSAMANTES
A casi dos semanas de la partida de Susana Dosamantes, fue Paulina Rubio la encargada de cumplir con la última voluntad de la legendaria actriz.
Afortunadamente para “La chica dorada”, no lo hizo sola, sino que la acompañaron su hermano Enrique Rubio y el viudo de su mamá, Luis Rivas, con quienes depositó el ánfora con las cenizas de su madre en el nicho familiar.
El lugar del eterno reposo de Dosamantes será en la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal de San Ángel, tal como lo expresó la propia actriz meses antes de su fallecimiento.
A los hermanos Rubio y Luis Rivas se le sumaron, posteriormente, familiares y amigos de la desaparecida actriz, como Benny Ibarra y su esposa Celina del Villar, Erik Rubín, Leonardo García y Yolanda Andrade.
La ceremonia tuvo lugar el pasado jueves y contó con la presencia de un mariachi, que interpretó temas como “A mi manera” y “Amor eterno”, que arrancaron lágrimas de nostalgia en los asistentes.
“Fue muy bonito, ha sido como ella lo ha querido, tal cual”, indicó Paulina Rubio tras el evento, en un contacto con la prensa.
“Les agradecemos muchísimo a todos los medios y a todo el público por las muestras de amor, de cariño y de respeto a mi madre. Quiero decirles que apreciamos mucho este amor, este cariño y todas las diferentes manifestaciones hacia mi madre, por quererla y respetarla”, comentó la intérprete de “Ni una sola palabra”.
“Les quiero con todo mi corazón y mi mamá les agradeció siempre. Esta muestra de amor la recibo. Soy profesional con los micrófonos y los medios, mi mamá me enseñó a honrarla y respetarla, gracias por su amor, les queremos mucho”, sentenció.
LOS ÚLTIMOS MENSAJES DE SUSANA DOSAMANTES
En febrero del 2022, la actriz se enteró de que padecía cáncer de páncreas, enfermedad que no hizo pública sino hasta abril del mismo año, a través de un comunicado.
Además de esto, dejó un misterioso mensaje en redes sociales que, tras su partida, cobró sentido para sus seguidores. CONOCE CUÁL FUE AQUÍ.