CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “El abuelo y Kid” (“Lolo and the Kid” en inglés), película filipina de Netflix escrita y dirigida por Benedict Mique, narra la historia de un estafador que en compañía de su nieto se dedica a engañar a ricos desesperados por adoptar a un niño. Luego de hacerles creer que cumplirán sus más anhelado sueño, les roban en medio de la noche. Sin embargo, una oportunidad que cambiará la vida del pequeño podría romper el vínculo inseparable que existe entre los protagonistas. ¿Se mantienen unidos a pesar de los problemas? A continuación, te cuento lo que pasó con el abuelo y el niño.
Mira también:
El conmovedor drama protagonizado por Joel Torre y Euwenn Mikael Aleta empieza con el anciano y su nieto ganándose la confianza de Gemma y Allan, una pareja que no ha podido tener hijos. Al ver las condiciones en la que vive Kid, le ofrecen un hogar y su abuelo acepta asegurando que es lo mejor para el pequeño. Sin embargo, se trata de un engaño, ya que en la noche, el niño toma las cosas de valor y escapa junto a su mentor.
Tras cometer las estafa, los protagonistas de “El abuelo y Kid” venden el botín en la tienda del señor Fatty, quien se queja de ellos venden una cosa y le roban dos. Más tarde, acuden a la feria, se divierten en los juegos mecánicos, cantan en un karaoke y regresan al hotel donde se alojan. Esto se repite cada vez que engañan a alguien, aunque a veces, el anciano se embriaga demasiado.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL ABUELO Y KID”?
Antes de que el dinero se termine, el abuelo busca nuevas víctimas, mientras el pequeño compra un helado. Luego de recorrer las zonas más adineradas, observar con atención y escuchar algunas conversaciones, el anciano selecciona a una mujer que busca tener un hijo. Se aprovecha del buen corazón de la elegante señora para conseguir una invitación a su casa. Como es habitual le ofrece criar al niño y él acepta con lágrimas en los ojos.
No obstante, el testimonio de la mujer sobre que pasó parte de su infancia en las calles y logró salir gracias al apoyo de personas generosas hace reflexionar al abuelo. Pero sigue adelante con el plan. Las palabras de esa mujer también provocan que el niño quiera aprender a leer e ir a la escuela. Algo que su cuidador descarta, asegurando que no es necesario para sobrevivir en la calles.
Después de encontrar a su siguientes víctimas, el anciano busca desesperadamente a Kid, quien se quedó comprando un helado. Luego de buscarlo por varios lugares, lo localiza cerca de una escuela, observando a otros niños, lo que le hace pensar en el futuro del pequeño. Cuando parece que ha tomado una decisión, su nieto le recuerda que prometieron mantenerse siempre juntos.
Los protagonistas de “El abuelo y Kid” llegan a la casa de una pareja gay que ofrece adoptar al niño y le entrega una sobre con mucho dinero al anciano para que pueda empezar una nueva vida. Además, le prometen que podrá visitarlos cuando quieran. Durante la noche, cometen el robo, pero antes son descubiertos, así que deben escapar muy rápido, lo que provoca que Kid sea atropellado por un automóvil.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL ABUELO Y KID”?
Kid, ¿sobrevive al accidente?
Aunque el pequeño sobrevive, el abuelo no puede acercarse porque la pareja que quiere adoptarlo se lo prohíbe y amenaza con denunciarlo. Resignado, el anciano se marcha, pero el niño escapa del hospital y alcanza a su abuelo. Después de eso, el anciano cambia la rutina y propone hacer un pequeño viaje.
Durante sus vacaciones en la playa, el niño y el abuelo disfrutan de su tiempo juntos e incluso se toman algunas fotografías. Al volver, el estafador busca a las próximas víctimas y Kid está listo para conmoverlos y robarles. Sin embargo, esta vez las cosas son distintas, ya que el abuelo lo deja con esa familia a pesar de las lágrimas del pequeño.
¿Cuál es el verdadero vínculo entre Kid y el abuelo?
En realidad, Kid no es nieto del anciano, quien lo encontró cuando era un bebé. Durante una borrachera, el hombre decidió terminar con sus tormentos quitándose la vida, pero se detuvo al escuchar el llanto de un pequeño al que abandonaron en las calles. Desde ese momento, su vida cobró un nuevo sentido y empezó a trabajar para brindarle todo lo que necesitara.
Kid y el abuelo, ¿se vuelven a encontrar?
A pesar de que sus padres adoptivos le ofrecen todo su amor, el pequeño extraña mucho a su abuelo, así que sale a buscarlo en medio de la lluvia. Llega hasta la tienda de Fatty, pero no consigue nada. Años después, Kid se ha convertido en un joven inteligente y responsable. Una mañana recibe una llamada que lo lleva al hospital y al reencuentro de su abuelo.
Después de un emotivo abrazo, pasan un día maravilloso realizando algunas de las actividades que solían hacer en el pasado. Mientras están en el karaoke, el anciano muere y el joven lamenta su muerte. Al revisar sus pertenencias, descubre, gracias a unas fotografías, que siempre estuvo cerca.
¿CÓMO VER “EL ABUELO Y KID”?
“El abuelo y Kid” está disponible en Netflix desde el 7 de agosto de 2024, por lo tanto, para ver el conmovedor drama solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.
FICHA TÉCNICA DE “EL ABUELO Y KID”
- Título original: Lolo and the Kid
- Año: 2024
- País: Filipinas
- Dirección: Benedict Mique
- Guion: Benedict Mique
- Compañías: Netflix
- Distribuidora: Netflix
Si te gustó esta nota sobre “El abuelo y Kid”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- Lista de actores y personajes de “Devuélveme la vida”
- Final explicado de “Asesinato para principiantes”: quién mató a Andie, qué pasó con Sal y quién amenazaba a Pip
- “Anatomy of a Fall”, la película francesa que se llevó la Palma de Oro pero que Francia no quiso nominar a los Óscars
- “Past Lives”: la ópera prima de Celine Song que deslumbraría en la categoría de romance de los Premios Óscar si existiera
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.