CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la inesperada muerte de un hombre multimillonario, sus familiares se reúnen para la lectura del testamento con la esperanza de quedarse con una parte de su fortuna en “La herencia del tío” (“Spadek” en su idioma original y “Inheritance” en inglés), una película polaca de Netflix. No obstante, para conseguir el dinero primero deben superar una serie complejos enigmas, mientras la policía investiga el asesinato del inventor y presentador de un programa de juegos. ¿Quién es el verdadero asesino? ¿Quién se queda con la fortuna? A continuación, te cuento lo que pasó con los protagonistas de la cinta dirigida por Sylwester Jakimow.
Mira también:
La comedia dramática escrita por Lukasz Sychowicz empieza con Dawid viajando en automóvil con su esposa Zosia y sus hijos, Jósefin y Henryk, para asistir a la lectura del testamento de su tío. En el camino se encuentra con sus primos Natalia, una escritora de novela policiacas que está acompañada de su novio Gustaw, y Karol, un vendedor acompañado de su prometido Karol.
El mayordomo es el encargado de recibirlo e informales que Wladyslaw dejó alrededor de 10 millones para un orfanato, mientras que los protagonistas de “La herencia del tío” tienen que superar una serie de juegos para quedarse con las patentes de sus inventos, valorizados en una gran cantidad de dinero. ¿Quién gana y obtiene el premio? Pero las sorpresas no terminan, ya que el millonario se presenta y revela que todo fue una broma para conseguir reunirlos.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA HERENCIA DEL TÍO”?
Wladyslaw anuncia que los juegos siguen en pie y que empiezan al día siguiente. Antes de reunirse con cada uno de sus sobrinos por separado, le entrega a Henryk un cubo Rubik. Por la mañana, Jósefin grita al encontrar el cadáver del anciano. ¿Quién lo apuñaló? Poco tiempo después de llamar a la policía, dos oficiales se presentan en la mansión, señalan que el testamento de broma es real y que deben iniciar el juego mientras ellos los interrogan.
Durante las entrevistas se revela que todos esconden un secreto que podría llevarlos a matar a su tío, pero ninguno comparte esa información con la policía. Karol le pidió dinero a Wladyslaw para comprar algo muy importante, Natalia solicitó un préstamo debido a que sus últimas inversiones no resultaron como esperaba, Zosia engañó a su esposo y Dawid está atrasado en los pagos de su hipoteca.
Los juegos comienzan y la familia se da cuenta que en realidad no conocen casi nada de los demás, pero trabajan en equipo para superar la primera prueba. En tanto, Jósefin utiliza el teléfono que tenía escondido para comunicarse con la policía y descubre que debido al mal clima, los oficiales no pueden llegar. Entonces, ¿quiénes son los hombres que los interrogaron y con los que están atrapados en la mansión?
Jósefin comparte la información con su tía Natalia, quien le sugiere no alarmar al resto. No obstante, cuando la joven de 16 años es convocada para responder las preguntas de los supuestos policías su teléfono suena y queda al descubierto que conoce la verdad. Los hombres revelan que en realidad trabajan para una empresa que quiere las patentes de Wladyslaw.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA HERENCIA DEL TÍO”?
Después de que la familia resuelve los primeros acertijos, los policías falsos los obligan a seguir con el juego para llegar a las patentes. El último reto se encuentra en un laberinto. Para asegurarse de que no escaparán, uno de los ladrones se queda con Henryk, mientras que el otro acompaña al resto a recorrer el camino hasta el objetivo.
Los protagonistas de “La herencia del tío” logran escapar del primer hombre, pero al llegar a la entrada se encuentran con el otro delincuente. No obstante, consiguen someterlo y llegar hasta el salón principal de la mansión con la caja que encontraron en el centro del laberinto. Al lugar también llega la policía, que arresta a los impostores. ¿Qué se escondía en la caja? Nada. Otra decepción para los familiares de Wladyslaw.
¿Quién asesinó a Wladyslaw y por qué?
Cuando la policía arresta a Natalia, Gustaw, que en realidad se llama Romeo, confiesa ser el verdadero culpable. ¿Por qué? Por vengar la muerte de su abuela. Wladyslaw era presentador de un exitoso programa de juegos, el mismo que fue cancelado tras el suicidio de una participante que lo perdió todo. Y esa mujer era la abuela de Gustaw.
Al final de “La herencia del tío”, Natalia se casa de Gustaw en la cárcel, Natalia y Dawid asisten a terapia de parejas, y los Karol compran el perro de Tailandia que tanto querían. Por su parte, Henryk resuelve el cubo Rubik y encuentra un USB en su interior. ¿Contiene las valiosas patentes?
¿CÓMO VER “LA HERENCIA DEL TÍO”?
“La herencia del tío” está disponible en Netflix desde el 19 de junio de 2024, por lo tanto, para ver la nueva película polaca solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.
Si te gustó esta nota sobre “La herencia del tío”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- ¿De qué trata “Clanes” y cómo ver la serie española de Netflix?
- Lista de actores y personajes de “La Bella y el Sr. Romántico”
VIDEO RELACIONADO
Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Cinco años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como redactora de series y películas en el Grupo El Comercio.