“The Manhattan Alien Abduction” (“Abducción extraterrestre en Manhattan” en español) aborda uno de los mayores misterios de la ufología. Se trata de la historia de Linda Napolitano, una ama de casa de Manhattan y madre de dos hijos que afirmó haber sido secuestrada por un OVNI a finales de los años 80. La docuserie de Netflix que se estrena el 30 de octubre de 2024 explora si todo fue un engaño elaborado o una prueba de vida alienígena. Entonces, ¿qué sucedió la noche del 30 de noviembre de 1989 y por qué fue tan convincente?
El documental cuenta con entrevistas a la propia Linda Napolitano y con opiniones de varios investigadores que en su momento creyeron en su testimonio. Uno de ellos, el ufólogo Budd Hopkins, que realizó una investigación exhaustiva sobre el caso de Napolitano desde febrero de 1991. Tras su fallecimiento, Carol Rainey, su tercera esposa, compartió documentación.
“The Manhattan Alien Abduction” no es la primera docuserie sobre este caso. En 2022, Abduction Studios presentó “La abducción alienígena del siglo”, un documental que además de centrarse en una mujer que cree haber sido raptada por un ovni, se centra en figuras enigmáticas que la acechan y tratan de acabar con su vida.
LA VERDADERA HISTORIA DETRÁS DE “THE MANHATTAN ALIEN ABDUCTION”
Linda Napolitano contó que la madrugada del 30 de noviembre de 1989 se despertó porque sentía que alguien la estaba observando. Se trataba de “una pequeña criatura de cuerpo esquelético, con una cabeza grande, con ojos completamente negros”, relató. Cuando intentó despertar a su esposo, escuchó en su mente un “cállate”.
A pesar de sus esfuerzos, no podía moverse ni gritar. Mientras estaba completamente paralizada, empezó a notar un resplandor azul que entraba por su ventana. En ese momento, su cuerpo se levantó en posición fetal y comenzó a levitar hacia el haz de luz. Ella explicó en distintas entrevistas, que se vio flotando a unos 50 metros del suelo, sobre la ciudad de Nueva York y el puente de Brooklyn.
Napolitano aseguró que llegó hasta una nave espacial, recorrió un extenso corredor y terminó en una habitación recostada sobre una mesa blanca, donde algo parecido a un arma le disparó un pequeño objeto en su fosa nasal izquierda. Tras perder el conocimiento, despertó en su habitación en su casa de Manhattan y pensó que todo fue parte de una aterradora pesadilla.
Sin embargo, los recuerdos de ese evento inexplicable no abundaban su cabeza, así que se puso en contacto con el ufólogo y decidió contar su historia bajo el seudónimo de Linda Cortile. Junto con el experto participó en sesiones de hipnosis regresiva, en las que revivió su experiencia.
¿Por qué la historia de Linda Napolitano fue tan convincente?
La historia de Linda Napolitano acaparó la atención de todo Estados Unidos a fines de los 80 y se convirtió en el caso de abducción más grande hasta ese momento. La razón principal por la que ganó notoriedad y fue tan convincente es que 23 personas aseguraron ser testigos de lo ocurrido. “Creí que era una película, de efectos especiales”, comentó uno.
Además, en abril de 1989, el ufólogo Budd Hopkins recibió una carta de una mujer de Nueva York que residía en un departamento en el piso 12 del Lower East Side. Ella explicaba que tras descubrir una protuberancia cerca de su nariz, acudió al médico y le informaron que había sido intervenida quirúrgicamente en su niñez. Algo de lo que ella no tenía conocimiento ni recuerdos.
Si te gustó esta nota sobre “The Manhattan Alien Abduction”, te puede interesar más contenido de series y películas de Netflix que puedes encontrar en Mag:
- “Territorial”: la estación Marianne, ¿es un lugar de la vida real?
- Final explicado de “Rumbo al infierno” - Temporada 2: qué pasó con Min Hyejin, Jung Jinsu y sus seguidores
- Lista de actores y personajes de “La diplomática” - Temporada 2
- La cueva de “El secreto del río”, ¿se puede visitar en la vida real?