Cuando en junio del 2022, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su ruptura tras más de una década de relación y dos pequeños hijos, fueron muchos los medios que recurrieron a Jordi Martín, el periodista español que ha seguido la relación de la cantante colombiana y el exfutbolista del FC Barcelona, convirtiéndose en referente en la historia.
De hecho, su estatus como “experto” en la relación de las celebs de España le permitió al paparazzo colaborar con programas como “Sálvame”, “Socialité” o “Cazamariposas”, así como ser una figura de consulta para medios internacionales que abordaron la sonada separación y conflicto entre la barranquillera y el catalán.
La revelación de Clara Chía Martí como nueva pareja del empresario, los rumores de un nuevo galán de la cantante, los juicios, el estreno de varias canciones de la colombiana con ataques a su exnovio, el viaje a Miami y más temas fueron abordados por Jordi Martín, algo que ha colmado la paciencia de Gerard Piqué.
LA ORDEN DE ALEJAMIENTO QUE PUSO CLARA CHÍA Y PIQUÉ
De acuerdo con LOC de El Mundo, Gerard Piqué y Clara Chía Martí han interpuesto una denuncia contra el paparazzo Jordi Martín, solicitando que este se mantenga alejado debido a lo que, señalaron, es un acoso constante a su libertad.
En su publicación, el portal asegura haber tenido acceso exclusivo al documento legal, donde se indica que este no se pueda acercar a menos de 3.000 metros de sus posiciones, esto aunque el reportero se encuentre en la vía pública trabajando, tal como indica la ley española.
La demanda habría sido interpuesta el pasado 10 de mayo en la comisaría de Barcelona, denunciando que 6 días atrás, este los había fotografiado en un estacionamiento, lo cual es una zona privada, algo que la defensa de Martín alegó como parte de su trabajo en una ubicación legal.
Del mismo modo, en el documento se especifica que los tres involucrados, el empresario con su novia como demandantes y el periodista en el rol de acusado, se verán las caras el 7 de junio de 2023 a las 23: 30 horas en una citación.
¿QUIÉN ES JORDI MARTÍN?
Jordi Martín es un periodista y paparazzo muy popular en la televisión catalana, reconocido por su participación en programas de entretenimiento y “del corazón”, abordando las relaciones sentimentales de muchos famosos.
Sin embargo, el reportero ganaría fama internacional gracias a su cobertura de la ruptura de Gerard Piqué y Shakira, así como la exposición de Clara Chía Martí como nueva pareja del empresario de la Kings League.
De hecho, fue Martín quien habría tomado la famosa foto de la reunión a la que asistió la pareja y que la presentó al mundo como la causante de la ruptura de la colombiana y el catalán, pues este la habría engañado con la joven trabajadora de Kosmos.
Si bien se ha mostrado en favor de Shakira, el reportero ha sido duramente criticado debido a las imágenes que le tomó a la colombiana en compañía de sus hijos, por lo que esta realizó una publicación solicitando respeto por sus hijos.
“Mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia. Sin embargo, mis hijos, Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona”, indicó en una publicación.
EL ENFRENTAMIENTO CON GERARD PIQUÉ
En la cobertura de la separación de Shakira y Piqué, el reportero no ha sido piadoso con este último, al que ha acusado de infidelidad y dedicado duras palabras contra su nueva novia Clara Chía Martí.
“Esta semana te quitaré la careta, Gerard Piqué. Le explicaré al mundo cómo se produjo la gran traición. Ya le he hecho llegar a Shakira que tengo las pruebas de cuándo, cómo y dónde la engañaste. Yo sacaré dos infidelidades. Una de 2016 y la de Clara Chía Martí, que es terrible cómo engañó a Shakira. Es repugnante cómo se fraguó el engaño”, indicó en setiembre durante una entrevista con “El gordo y la flaca” de Univision.
A esto se le suma que acusó a Clara Chía de haber engañado a su entonces novio con Gerard, quien hacía lo propio con Shakira, en palabras del paparazzo.
“Piqué hace una cena para todos los trabajadores de Kosmos. Uno de sus mejores amigos acude acompañado de su novia Clara Chía. Piqué le levanta la novia a su amigo. Ella engañaba a su novio y Piqué estaba engañando a Shakira. Empiezan una relación y cuando se enamoran, Gerard despide a este chico que trabaja en Kosmos, con lo cual se queda sin trabajo y sin novia”, apuntó Martín.
Por su parte, Gerard Piqué tampoco ha tenido contemplaciones al lanzar duras acusaciones al paparazzo. “Deja las drogas. La cocaína es muy jodida”, indicó en una transmisión de la Kings League.
LAS POLÉMICAS DE JORDI MARTÍN
La tensa relación de Jordi Martín con Gerard Piqué no sería el único caso que protagonizó el paparazzo, pues su labor como periodista del corazón lo ha llevado a conflictos con otras figuras a las que ha conseguido incomodar con sus seguimientos y comentarios en televisión.
La polémica con Mila Ximénez
Una de sus “víctimas” fue Mila Ximénez, a la que amenazaría de exponer sus secretos si seguía cuestionando sus métodos, pues el plató de “Sálvame” criticó su manera de seguir a diversas figuras.
“No me vuelvas a advertir en tu vida, te reto a que largues lo que te dé la gana, pero luego no te cag**s, mantén el tipo, ven y di lo que tengas que decir, se acabó”, respondió la conductora de 69 años.
La pelea con David Bustamante
La disputa con el cantante podría ser uno de los episodios más controversiales del reportero, pues ambos se encontraron en un club nocturno donde el intérprete de “Dos hombres y un destino” lo habría atacado cuando este intentó a la fuerza obtener información de su nueva novia.
Tras un juicio, la justicia española dictaminó que la agresión no ocurrió, por lo que Bustamante solicitó una rectificación, indicando que Martín le cerró el paso con su vehículo en un intento por tomar fotografías de la pareja.
La “traición” a Luis Rollán
Durante su paso por “Sálvame” y “Sálvame Snow Week”, el paparazzo tuvo una gran relación con el colaborador Luis Rollán, mostrándose muy unidos y abrazados en varios segmentos, algo que cambiaría por una acusación de Martín.
De acuerdo con el reportero, su amigo del alma, y con quien se especuló que tuvo una relación, había traicionado a Laura Matamoros, Ylenia y Rafa Mora vendiendo sus secretos para conseguir exclusivas.
LAS FOTOS DE JORDI MARTÍN
Como paparazzo, el trabajo de Martín es inmiscuirse en diversos lugares para conseguir fotos de famosos, una labor delicada, pues roza con los límites de la legalidad, pero que le resulta muy rentable.
De acuerdo con el propio periodista, su primer gran trabajo fue tomarle fotos a Leonardo DiCaprio, quien se encontraba de vacaciones en Ibiza con su novia, consiguiendo varias imágenes reveladoras, las cuales le permitieron obtener un pago que superaba los nueve meses de ingresos que tenía en su profesión.
Sin embargo, las imágenes más rentables fueron las que obtuvo de la boda del exfutbolista español Iker Casillas con Sara Carbonero durante la boda de estos en 2012, por las que la revista “Hola!” pagó más de 100 mil euros.