“Reto Tokio” (“The Fast and the Furious: Tokyo Drift" en su idioma original) es la tercera película de la saga “Rápidos y furiosos”, dirigida por Justin Lin y protagonizada por Lucas Black, Bow Wow, Sung Kang, Nathalie Kelley y Brian Tee.
Considerado el primer spin-off de la franquicia por no seguir los acontecimientos de las dos primeras cintas, “Tokyo Drift"se ubica cronológicamente al inicio de la séptima película “Furious 7”, de 2015, a pesar haber sido estrenada en 2006.
Pese a esta diferenciación, la película es tan importante como las otras siete entregas, sobre todo ante el lanzamiento de los dos últimos títulos, que cerrarán el círculo de una de las historias más grandes del género de acción, que además de presentar las piruetas más increíbles al volante, ha visto desfilar infinidad de estrellas de cine.
MIRA: Los cameos que nunca se vieron de Han y Gisele en "Furious 7″
El reparto de la franquicia es grande desde sus comienzos, aunque siempre con Dominic Toretto (Vin Diesel) y Brian O’Conner (Paul Walker) como figuras centrales, al menos hasta la muerte del último. Eso sí, al igual que Diesel, Walker se ausentó alguna vez de la saga.
“The Fast and the Furious: Tokyo Drift” no involucra a Walker como Brian, aunque sí a Diesel como ‘Dom’. ¿Cuál es la razón de su ausencia en esta película?
MIRA: ¿Por qué Gisele murió en “Rápidos y furiosos 6”?
¿POR QUÉ PAUL WALKER NO APARECIÓ EN “TOKYO DRIFT”?
Para la tercera entrega de la franquicia, Universal Pictures trasladó la trama a Japón y recurrió a nuevos personajes, principalmente Lucas Black como Sean Boswell. Sung Kang también debutó como Han en esta cinta.
Si bien esta película es en gran medida autónoma, para el final de la cinta, el cameo de Diesel lo relaciona con la historia original, por lo que la ausencia de Walker llamó la atención de los fanáticos. Fue el mismo actor que en 2015 reveló los motivos por los que no estuvo en dicha cinta. Y no es porque no quisiera.
Su ausencia se debió a una nueva dirección que el estudio quería tomar con la franquicia “Fast & Furious”. En una entrevista con LA Times en 2015, Paul Walker dijo que no estuvo por “política, material de estudio, una decisión del régimen”. ¿A qué se estaba refiriendo?
MIRA: “Fast and Furious 9” fue retrasada casi un año y no unos pocos meses?
A pesar de que Walker no explicó exactamente por qué no estaba en “Tokyo Drift”, lo que señaló en dicha entrevista fue aclarado años más tarde por Chris Morgan; el escritor dijo en 2017 que cuando se lanzó la secuela, “Tokyo Drift” estaba destinado a protagonizarla Vin Diesel y Paul Walker, pero debido a que “2 Fast 2 Furious” no logró el objetivo trazado, Universal decidió enfocarse en un ambiente de escuela secundaria.
Aunque no se ha confirmado que Walker estaba en los planes de “Tokyo Drift”, al ver que la cinta se enfocaba en un elenco joven, es probable que Walker quede fuera del reparto principal.
De acuerdo con Screenrant, la decisión de incluir al fallecido actor en la película de Tokyo podría haber tenido sentido para Universal en ese momento. Esta es la única película que no incluyó a Brian O’Conner; sin contar por supuesto, con “Furious 7”, que se estrenó tras la trágica muerte de Paul Walker.
MIRA: Owen Shaw, ¿la clave detrás del regreso de Han en “Rápidos y furiosos 9”?
ORDEN CRONOLÓGICO DE LA SAGA DE “FAST AND FURIOUS"
- THE FAST AND FURIOUS
- THE TURBO CHARGED PRELUDE
- 2 FAST 2 FURIOUS
- LOS BANDOLEROS
- FAST & FURIOUS
- FAST FIVE / FAST & FURIOUS 5
- FAST & FURIOUS 6
- THE FAST AND THE FURIOUS: TOKYO DRIFT
- FURIOUS 7 / FAST & FURIOUS 7
- THE FATE OF THE FURIOUS / FAST & FURIOUS 8
- FAST & FURIOUS PRESENTS: HOBBS & SHAW
- FAST & FURIOUS 9 (ABRIL DEL 2021)
- FAST & FURIOUS 10 (POR ANUNCIARSE)
LA PROMESA DE VIN DIESEL A PAUL WALKER
Durante una entrevista a USA Today para lo que seguiría luego de “Furious 9”, Vin Diesel recordó una promesa que le hizo a Paul Walker en el pasado antes de su muerte, cuando discutían sobre cuántas películas podrían hacer de la franquicia en el futuro. Este tema les daba mucha emoción a ambos y de hecho provocaba que Walker siempre sonría:
“Él siempre estuvo contento con el hecho de continuar. Siempre estuvo muy emocionado y orgulloso de que su hermano estaba pensando en estas películas antes de que lo hiciese el estudio, antes de que nadie supiese que otra estaba por venir y después otra y de que las historias funcionaban. Sentía mucho orgullo de eso”, comentó Diesel al medio estadounidense.
Y es que más allá de ser un éxito en la taquilla mundial, las películas de “Rápidos y Furiosos” se han convertido en una meta personal de sus protagonistas. Específicamente de Paul Walker y Vin Diesel, ambos aprovecharon un momento para comentar cuántas más podrían hacer juntos, y es aquí donde surgió la famosa promesa:
“La pregunta es: ¿Son siete, ocho, nueve, diez? Y recuerdo esta sonrisa enorme en su cara diciendo: ‘¿Qué? ¡Eso es imposible!’. Más tarde, esa noche, estábamos hablando y le prometí que llegaríamos a ese punto. Puede que no signifique nada para nadie, pero para mí ya es a nivel personal. Esa es la promesa que le hice a mi hermano... Así que, me gustaría que, con suerte, si el destino hace que ocurre, honrarla”
Poco a poco la promesa de Vin Diesel ha ido tomando forma, y falta cada vez menos para que se haga realidad. En teoría, “Furious 9” iba a estrenarse en mayo del 2020, pero debido a la pandemia y a la cuarentena en la que muchos países se han decretado, la misma se ha retrasado para el 2021, fecha que estaba guardada para la décima entrega de la saga.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- “Rápidos y furiosos”: Owen Shaw, ¿la clave detrás del regreso de Han?
- “Rápidos y furiosos”: los cameos que nunca se vieron de Han y Gisele en la película "Furious 7″
- “Rápidos y furiosos”: ¿por qué “Fast and Furious 9” fue retrasada casi un año y no unos pocos meses?
- “Rápidos y furiosos”: 10 personajes de las películas de “Fast and Furious” que fueron olvidados