La industria del entretenimiento está de luto. Este jueves 9 de marzo, el reconocido actor Robert Blake falleció a los 89 años de edad en su residencia en Los Ángeles, según informó su sobrina en un extenso comunicado. Recordemos que el histrión pasó a la posteridad tras interpretar al detective Tony Baretta en la serie “Baretta”, además de ser el protagonista de “A sangre fría”.
Tras una larga carrera repleta de escándalos y polémicas, entre ellas, el caso de asesinato de su esposa, Robert Blake fue encontrado sin vida en su casa en Los Ángeles, Estados Unidos, la noche del último jueves.
Aunque luego fue absuelto por el crimen de su mujer Bonny Lee Bakley, el actor siguió cargando con las miradas y críticas por un caso que conmocionó al planeta entero. Como sabemos, su difunta esposa fue asesinada a tiros en las afueras de un vecindario a mediados del 2001.
¿DE QUÉ MURIÓ ROBERT BLAKE?
Se sabe que la salud de Blake no se hallaba en la mejor de las condiciones debido a un mal congénito del corazón. Según el medio La Vanguardia, Robert no habría soportado las dolencias cardíacas y habría fallecido de un paro fulminante durante su estadía en Los Ángeles.
Vale precisar que tal afección al corazón la sufría desde jovencito, e incluso, logró desarrollar varios de sus personajes mientras llevaba tratamientos para frenar el deterioro de su corazón.
¿QUIÉN ERA ROBERT BLAKE, ACTOR DE “BARETTA”?
Nació en una pequeña localidad de Nutley, Nueva Jersey, aunque luego se mudó a Los Ángeles en 1938 y allí encontró su camino. Con menos de 10 años de edad, Robert dio vida a Toto en “Bridal Suite” para luego aparecer en “La Pandilla”.
En 1942 cambia su nombre Michael James Vincenzo Gubitosi por Bobby Blake y durante esa década logró tener papeles de éxito como “El gordo y el flaco” y “El tesoro de Sierra Madre”.
A mediados de la década de 1970, Blake formó parte del programa de televisión “Baretta”, el cual le permitió posicionarse en el ojo mediático de Hollywood. No obstante, todo se vino cuesta abajo tras conocer y enamorarse de Bonny Lee Bakley.
Si bien todo fue color de rosa al principio, su romance con Lee Bakley fue demasiado extraño. Tuvieron una hija y un matrimonio que duró apenas meses, pues la entonces pareja del actor reclamó la paternidad de su hija.
Sin embargo, todo explotó el 4 de mayo de 2001, pues Bonny fue asesinada a tiros en las afueras de un restaurante en Studio City. Para las autoridades, la muerte de la flamante esposa del actor se dio en circunstancias sumamente raras, por lo que decidieron culpar a Blake del homicidio.
Poco a poco, la luz de la carrera actoral de Blake comenzaba a apagarse debido a la muerte de su esposa. Es así que todos comenzaron a recordarlo más por el trágico deceso de su esposa que por la brillante carrera que forjó en los Estados Unidos.
Felizmente para él, la corte americana decidió dejarlo en libertad y el jurado lo absolvió de todos los cargos. Aunque un tribunal civil no compartió la misma idea y le ordenó pagar la cuantiosa suma de 30 millones de dólares. Tal decisión dejó absolutamente quebrado a Blake.
MÁS INFORMACIÓN DE ROBERT BLAKE:
DATOS DE ROBERT BLAKE
- Nombre de nacimiento: Michael James Vincenzo Gubitosi
- Nacimiento: 18 de septiembre de 1933
- Fallecimiento: 9 de marzo de 2023
- Nacionalidad: Estadounidense
- Profesión: Actor
- Años activo: 1939-2022
FILMOGRAFÍA DE ROBERT BLAKE
- “A sangre fría” (1967)
- “Manos sucias en la ciudad” (1974)
- “Carretera perdida” (1997)
- “De ratones y hombres” (1981)
- “Asalto al tren del dinero” (1995)
¿CUÁL FUE EL PREMIO MÁS DESTACADO DE ROBERT BLAKE EN SU CARRERA?
Robert Blake cambió su nombre en 1956 cuando se trasladó a Hollywood, y allí se destacó por su habilidad para interpretar una amplia variedad de personajes en el cine y la televisión. En particular, fue galardonado por su papel como Tony Baretta, un policía encubierto en la serie de televisión “Baretta”, lo que le valió un premio Emmy en 1975.