Debido a su multifacética carrera, Salma Hayek se ha convertido en una de las actrices mexicanas más importantes en Hollywood, siendo parte de exitosas producciones como “Frida” y “Eternals”, además de protagonizar junto a Channing Tatum, “Magic Mike’s Last Dance”, el cierre de la trilogía iniciada en 2007.
Y es que la exitosa actriz de 56 años no solo destaca por su labor frente a las cámaras, sino que incluso se encarga de interpretar el doblaje latino de sus personajes por cuenta propia, manteniéndose cerca de su público en dos idiomas.
Sin embargo, la exitosa carrera de la celeb de Estados Unidos y México estuvo muy cerca de no ocurrir, pues antes de proyectarse como una reconocida actriz, el deporte se mostró como una opción para ella.
EL PASADO DE SALMA HAYEK COMO GIMNASTA
Durante una entrevista en Estados Unidos, la cual fue recogida por El Heraldo de México, la actriz recordó que desde muy niña se sintió atraída a la gimnasia y encontró en Nadia Comaneci, la primera en la historia de la disciplina en obtener diez puntos, la calificación perfecta.
“Me enseñe a mí misma, entonces, mi padre me llevó porque yo le rogué a la Ciudad de México, para el verano, mis vacaciones fueron ponerme 24/7 en un gimnasio, todo lo que quería era hacer gimnasia”, indicó.
Debido a su entrenamiento intenso, la actriz consiguió ser reclutada cuando tenía 9 años, aunque tras contemplar los sacrificios que debía hacer, como alejarse de su familia, terminó por renunciar a su sueño.
“Tenía que quedarme en la CDMX, como en una situación de residencia, en esta escuela donde te enseñan y te revisan todo lo que comes, cómo duermes, y todo”, añadió.
La decisión de retirarse de la gimnasia de manera profesional no solo pasó por la entonces pequeña Salma, sino que su padre decidió por ella.
“Pensó que no iba a tener infancia, y por supuesto que se iban a llevarse lejos a su pequeña de 9 años y él creyó que era horrible”, explicó.
Si bien en aquel momento la mexicana se molestó con su padre por la decisión, terminó por perdonarlo tiempo después, iniciando así una carrera en la actuación.
LA SOBRINA DE SALMA HAYEK QUE COMPITIÓ EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS
Aunque Salma no pudo cumplir su sueño de ser gimnasta profesional, este sí logró ser realizado por su sobrina Yvonne Treviño, quien hace unos años logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Yvonne y Salma son parientes lejanas, pues el abuelo de Yvonne es primo del padre de la artista. Pese a esto, la actriz se ha mostrado orgullosa del logro de Yvonne en varias entrevistas.
MÁS INFORMACIÓN DE SALMA HAYEK
EL ACCIDENTE DE SALMA HAYEK EN “MAGIC MIKE 3″
En conversación con Jimmy Kimmel, la veracruzana confesó que la angustiante experiencia la llevó a discutir con su coprotagonista debido al complicado momento que sufrió.
Según reveló, en una escena estuvo muy cerca de la muerte y que pese al apoyo de Channing Tatum le brindó para evitar un fuerte golpe en la cabeza, mientras Salma solo atinaba a cubrirse los pantalones. CONOCE MÁS AQUÍ.
EL DIFÍCIL CAMINO DE SALMA HAYEK EN HOLLYWOOD
La reconocida actriz Salma Hayek confesó en una entrevista a la edición española de la “Revista V” que sus primeros pasos dentro de Hollywood no fueron como se lo esperaba, incluso, llegó a radicar de forma clandestina en el país yanqui, aunque no por mucho tiempo.
“Fui inmigrante ilegal en Estados Unidos. Fue un periodo corto, pero aún así lo fui”, indicó la artista. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.