La dueña de la frase “Vive la vida y no dejes que la vida te viva” y “reina de las dietas ocurrentes”, Ivonne Susana Díaz Díaz, está de cumpleaños. Susy ha hecho una carrera llena de controversia, donde muchos la catalogaron como una “rubia bruta”, pero lejos de eso, la ex vedette ha demostrado ser una de las más capaces de su generación, pues ha logrado estar vigente en el mundo del espectáculos.
Susy Diaz, siempre fue un personaje muy controvertido. Ella empezó a trabajar en 1984 como secretaria en Panamericana Televisión, y es a partir del año 1986 que incursiona en el mundo del espectáculo, como bailarina extra en el programa cómico 'Risas y Salsa'; luego de esa experiencia, estudió arte dramático en el Club de Teatro de Lima.
Siendo muy joven, comenzó una relación sentimental con el recordado compositor Augusto Polo Campos; con quien tuvo una hija, Flor Polo Díaz, conocida simplemente como Florcita. Luego, a mitad de la década de los ochenta formó parte de varios programas cómicos. Asimismo, a inicios de los noventa, fue conductora del programa musical 'Ritmo tropical' para canal 7 (RTP)
Desde 1993 laboró en distintos Café Teatro, como "La gata caliente" y "Arlequín". Sin embargo, Díaz empezó a tomar relevancia principalmente como vedette. A mediados de los años noventa, en el año 1994, contrajo matrimonio con Percy Arévalo; estuvieron casados hasta 1998.
A principios del año 1995, Susy Diaz se integró al partido político Movimiento Independiente Agrario, donde tuvo una particular forma de realizar su campaña para postular al Congreso del Perú; ella mostraba el numero 13 en su ‘derriere’ y realizaba programas de planificación familiar regalando condones. Pese al escándalo, fue elegida congresista en el período 1995-2000.
En el 2000, Susy Diaz fue denunciada por recibir dinero para realizar un viaje personal a Arica, para no asistir a la sesión del Pleno que votaría sobre el Referéndum en contra de la Ley de Interpretación Auténtica de 1998. Luego de la ruptura con Arévalo se enamoró del periodista Martín Valdivia, según Susy Diaz esta fue la relación que más le movió el piso; pero la misma también terminó.
Años después los gustos de Susy dieron un giro inesperado porque conoció a Eddi Hidalgo “El Mero Loco” y tuvo una relación con él, pero lamentablemente este personaje también engañaría a Susy con otras mujeres y esta relación llegaría a su fin.
Susy fue sentenciada en 2009 a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo; y tras cumplir su pena, continuó con sus presentaciones. En 2011 se casó en vivo en el programa Magaly TeVe con el cantante Andrés Miguel Olano Castro, más conocido como 'Andy V', del cuál se divorció en 2015.
Luego de un receso en el plano sentimental Susy estaba sola, sin pareja, tranquila, pero nuevamente apareció alguien, otro personaje de Huarmey, llamado Walter Obregón, el cual también fue descubierto con otra mujer. Un final infeliz más para la vida de Susy Diaz, quien por último dio por terminada esta relación.