La Pascua con la familia real británica incluye una serie de actividades entre las que figuran la tradicional misa dominical en la capilla de San Jorge. Al oficio suele asistir la reina Isabel II del Reino Unido, aunque este año se ha rumoreado que no asistirá debido a su estado de salud. ¿Qué otras actividades realizan? ¿Cómo celebra la realeza británica la Pascua? Aquí te lo contamos.
MÁS | Los hobbies y aficiones poco conocidas de los miembros de la familia real británica
Las visitas de la reina a las catedrales
Según Buckingham, la reina Isabel II del Reino Unido suele disfrutar el fin de semana de Pascua “en la intimidad junto a su familia”. Sin embargo, la tradición dicta que en Jueves Santo la reina protagonice un acto, con la visita a una catedral diferente cada año para repartir monedas conmemorativas a “hombres y mujeres en reconocimiento a sus servicios a la comunidad y la iglesia”.
La ceremonia lleva celebrándose en Inglaterra anualmente desde el año 600 y la reina tuvo la idea, desde el principio de su reinado en 1952, de ampliar su alcance a todas las catedrales del país. Este año, sin embargo, Isabel II se ha visto obligada a renunciar a esa tradición debido a su deteriorado estado de salud, con su hijo el príncipe Carlos de Gales y Camila de Cornualles como sustitutos.
Una reunión familiar el Domingo de Resurrección
La Pascua de la realeza británica usualmente consiste en que todos se reúnan. Cada año, sus miembros se reúnen en el castillo de Windsor para la misa dominical que tiene lugar en la capilla de San Jorge, entre una congregación de seguidores que se juntan en los alrededores del castillo cargados de flores. Tras la misa, la familia suele dirigirse de vuelta al castillo para comer un tradicional asado de cordero.
Este año, sin embargo, se rumorea que la reina no asistirá a la misa dominical. El MailOnline cita fuentes de palacio para asegurar que la reina no estará presente en el evento. Omid Scobie, periodista británico, afirmaba que es la primera vez en 50 años que la reina estará ausente el Domingo de Pascua.
La búsqueda de huevos de Pascua para los bisnietos
Nunca se ha confirmado que la familia real británica celebre una búsqueda de huevos de Pascua. Pero es bastante probable que la reina Isabel II ordene que haya una para sus bisnietos. Catalina de Cambridge confirmó en 2016 que la reina “siempre deja un regalito o similar en la habitación [de los niños] cada vez que nos quedamos allí”, así que es posible que organice una búsqueda de huevos de Pascua.