Al pensar en los miembros de la familia real británica, muchos piensan que los royals ingleses son poseedores de un sinfín de títulos académicos como doctorados, maestrías, y carreras profesionales en las universidades más prestigiosas del mundo. Sin embargo, en la realeza británica se requiere ir más allá que solo colgar una diploma en la pared.
Para muestra está nada menos que la reina Isabel II del Reino Unido, quien estudió en casa recibiendo clases particulares de tutores y sólo alcanzó a cursar la primaria debido a la Segunda Guerra Mundial. Según Business Insider, esto es lo que cuesta tener la misma educación que la familia real británica:
El internado de Guillermo y Enrique
Los príncipes Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex asistieron al Eton College, un internado masculino que cuesta 53.074 dólares (48.250 euros) al año. El centro de estudios ha sido clasificado entre las diez mejores escuelas privadas independientes de todo el Reino Unido por Exam Papers Plus.
Aunque, en 2005, su prestigio se vio afectado luego que una exprofesora revelara que había “ayudado” al príncipe Enrique en su clase de arte de nivel A porque era un “estudiante débil”. Tanto el hijo menor de Diana de Gales como el internado negaron las acusaciones.
La escuela de Catalina, Beatriz y Eugenia
Las familias de Catalina de Cambridge y las princesas Beatriz de York y Eugenia de York gastaban 52.129 dólares (44.960 euros) al año para que asistieran al Marlborough College.
Según la página web del Marlborough College, el internado mixto “es una comunidad acogedora en la que se valora mucho la ambición y la sabiduría, se celebra la creatividad, se acepta la diversidad y se anima y reta a cada alumno a ser lo mejor que pueda ser”.
Universidad de Guillermo y Catalina
Guillermo y Catalina de Cambridge se graduaron en la Universidad de St. Andrews en Escocia, donde se conocieron en la entrada de la residencia de St. Salvator, donde Catalina reveló alguna vez que ella “se puso roja y se esfumó” en su primer encuentro.
La matrícula de la universidad escocesa tenía un precio medio de 30.780 dólares (21.228 libras) en 2019. Aunque es menos que lo que cuesta la secundaria a la que asistieron, no incluye los gastos de alojamiento de la residencia.
Estudios de Meghan de Sussex
La esposa del príncipe Enrique estudió en el instituto Inmaculado Corazón en Los Ángeles, Estados Unidos, cuya asistencia cuesta 17.650 dólares (15.990 euros) al año. La duquesa de Sussex terminó sus estudios en la institución católica femenina en 1999.
En 2019, tras perderse el reencuentro de los 20 años con sus compañeros, les envió una carta de disculpa Según The Sun, Meghan de Sussex dio a luz a su hijo, Archie, el día después del reencuentro.
Siguió estudiando en la Universidad de Northwestern, donde se graduó en teatro y estudios internacionales. Durante su paso por la universidad Meghan ejerció como responsable de reclutamiento en la hermandad Kappa Kappa Gamma, y obtuvo una beca en la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina.
La universidad cuesta 54.120 dólares (49.041 euros aproximadamente) al año en concepto de matrícula y 16.626 dólares (15.065 euros) por alojamiento y comida, según College Simply.
La reina Isabel II no fue a clases
La que entonces era princesa y no reina, actual Isabel II del Reino Unido, fue educada en casa por tutores privados. Se le enseñó a leer, escribir, francés, piano, danza, y la historia constitucional y la ley, según Cheat Sheet. Pero se desconoce cuánto puede haber pagado la realeza por estos maestros.
Por su parte, el príncipe Felipe Edimburgo estudió en el internado de Gordonstoun en Escocia: 41.122 dólares (29.850 libras esterlinas) cada año.
Los hijos del duque de Edimburgo, los príncipes Carlos de Gales, Andrés de York y Eduardo de Wessex también estudiaron en el internado de Gordonstoun. Pero, la princesa Ana del Reino Unido, la única hija de la reina y el príncipe Felipe, estudió en Benenden School.
Hoy, Benenden es más caro que Gordonstoun, y cuesta a los alumnos 52.281 dólares (37.950 libras esterlinas) por año, según Exam Papers Plus.
Jorge y Carlota
Los pequeños de la familia real británica, la princesa Carlota y el príncipe Jorge, estudian en Thomas’s Battersea, una escuela de 23.000 dólares (20.835 euros) al año que enseña yoga por las mañanas.
La guía de escuelas británica The Good Schools Guide describe la casa de estudios como una “gran escuela, activa y ligeramente caótica para padres cosmopolitas que quieren que sus hijos tengan la mejor educación inglesa que el dinero pueda comprar”.
La escuela cristiana enseña varias materias especializadas a niños de 4 a 13 años. El pequeño príncipe Jorge asiste desde el año 2017, y Carlota empezó en septiembre de 2019.