El funeral de Felipe de Edimburgo ha sido una de las citas más importantes de la realeza europea después de mucho. Sin embargo, la celebración religiosa que se ha llevado a cabo este martes en la Abadía de Westminster, en Londres, no es un funeral en sí, sino una misa en memoria del que fuera esposo de la reina Isabel II del Reino Unido para conmemorar el aniversario de su muerte.
MÁS | El estricto protocolo que las mujeres de la realeza británica tienen que seguir para usar tiaras
La cita ha supuesto una auténtica reunión royal en la que, además de la polémica ausencia ya anunciada de Enrique y Meghan de Sussex, hay un detalle que ha llamado la atención de muchos en las redes sociales: ¿Por qué no visten de negro las asistentes y el verde ha sido el color protagonista?
Por qué visten de verde en el funeral de Felipe de Edimburgo
El duque de Edimburgo, que falleció el pasado 9 de abril de 2021 a los 99 años, dejó perfectamente claro cómo quería que fuera hasta el último detalle de su funeral, un acto que la pandemia llevó al traste. Aquel 17 de abril, la imagen de la reina Isabel II completamente sola, dio la vuelta al mundo.
Un año después, la realeza europea se ha podido reunir, por fin, para despedir a Felipe de Edimburgo como correspondía, pero esta misa ‘in memoriam’ no es un funeral en sí, de ahí que el protocolo marcara de forma explícita que el negro no era un color adecuado para los invitados.
La propia reina Isabel II no ha elegido el luto como atuendo, y ha apostado por el verde oscuro, el tono más visto entre las royals en la Abadía de Westminster, al igual que la reina Letizia Ortiz, Beatriz de los Países Bajos, Camila de Cornualles o la princesa Ana del Reino Unido.
Puede que esta elección no sea casual: el duque de Edimburgo tenía un profundo sentimiento militar, y este color se asocia, precisamente, a las fuerzas armadas, según informó la revista Hello!