¿Qué harías en su lugar? Una reina que necesita tomarse un descanso. Los miembros de la familia real británica y personas cercanas a Isabel II del Reino Unido le han sugerido a la monarca que priorice su salud, incluso si eso significa hacer menos apariciones públicas durante las varias celebraciones por su Jubileo de Platino. El próximo mes de junio se organizarán varios eventos.
MÁS | El miembro de la familia real británica que se traslada en el metro de Londres
El consejo médico a Isabel II
“La reina ha sido aconsejada por sus seres queridos [...] para que sea mucho más fácil consigo misma, incluso si eso significa perderse más funciones de las que le gustaría”, revela una fuente a Us Weekly. “Su asistencia a estos eventos se maneja uno por uno, por lo que si no está al 100% en un día determinado en el que debe estar en algún lugar en persona, entonces le entrega las funciones a otra persona”.
La fuente agrega que la monarca de 96 años todavía siente los efectos de su batalla de febrero contra el coronavirus, que fue “dura para ella”. Aunque sigue “muy fatigada”, la fuente dice que Isabel II está tratando de salir adelante.
“Todavía se está ajustando a su rutina y cargando sus baterías incluso ahora”, explica. “El otro factor aquí es que ella quería estar lo más cerca posible de su fuerza total para las celebraciones del Jubileo, que ha estado esperando inmensamente. Al no [esforzarse demasiado], le da más energía para participar en tantos eventos como sea posible”.
Aunque la reina Isabel II se perdió la apertura estatal del parlamento, la monarca hizo dos apariciones sorpresas: una para ver a sus caballos competir en el Windsor Horse Show y la otra durante la inauguración de una nueva línea de metro en honor a su Jubileo de Platino.